Interceptan 1.880 kilos de productos agrícolas que ingresaron clandestinamente desde Perú

Fecha : 11/05/2022
• SAG junto a Carabineros fiscalizaron camioneta encontrando papas, naranjas y maiz que entraron ilegalmente al pais y, por tanto, de alto riesgo sanitario.
 

En una fiscalización conjunta con Carabineros del retén de Poconchile, el Equipo de Vigilancia de Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó una camioneta con 1.880 kilos de productos hortofrutícolas que habían ingresado ilegalmente al país desde Perú por pasos no habilitados.

En esta oportunidad, el hallazgo coincidió con la visita a la Región de Arica y Parinacota del subsecretario de Agricultura, José Guajardo, quien junto a la jefa de Operaciones (s) del SAG Grisel Monje, y la directora regional (s) del Servicio, Agnetha Hiche, revisaron la carga y conversaron con el equipo que trabaja permanentemente haciendo este tipo de intercepciones que ponen en riesgo la sanidad agrícola nacional.

En ese sentido, Guajardo señaló que "nos preocupa la situación que evidencia esta intercepción del ingreso de productos ilegales que se logró gracias al buen trabajo de los y las profesionales del SAG. Hacemos un llamado a todos quienes cruzan la frontera a tener corresponsabilidad para mantener el buen estado sanitario de nuestra agricultura".

Así también, la jefa de la Subdirección de Operaciones del SAG, Grisel Monje, indicó que “la carga, en este caso, papas, naranjas y maíz, son productos de alto riesgo sanitario que podrían portar enfermedades dañinas para nuestra agricultura, como por ejemplo la mosca de la fruta. Por eso resulta tan relevante el trabajo que realiza el SAG en las zonas fronterizas, donde estamos velando constantemente por evitar el ingreso de productos vegetales y animales de origen clandestino”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Consejo Regional aprueba histórica inversión para Putre
Aprueban financiamiento para construcción de un nuevo espacio público en Barrio Jallalla
Concluye evaluación de proyectos al Fondo de Medios 2025 en Arica y Parinacota
Inauguran obras de conservación en la posta rural de Ticnamar
Refuerzan control en Terminal Asoagro para evitar comercialización de productos de riesgo
Cantautor ariqueño Manuel García continúa intensa gira tras ganar Premio Pulsar
Empresa sanitaria habilitará puntos de reparto alternativos de agua potable en La Tirana
Senadores de Arica y Parinacota piden estado de emergencia para la región

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl