Los pecados de la obra

Fecha : 18/05/2022
Por Esteban Labra Pérez, Presidente CChC Arica
 

Mas de 300 días han pasado en algunos procesos licitatorios con obras de infraestructura que tienen RS (recomendación satisfactoria) y que por motivos de no reestudio de precios se deben relicitar y que quedan desiertos por falta de fondos o falta de suplementación de fondos.

Actualmente, hemos mostrado a las autoridades lo primordial de reestudiar los costos de las licitaciones de infraestructura que se van a subir al portal, y todo apunta y así se demuestra que los valores del año pasado ya no son válidos hoy.

Qué problema trae esto; pues bien, las PYMES de Arica son las que dan mayor cantidad de empleo a nuestra región, al mismo tiempo todos sabemos la inversión pública es primordial para poder hacer crecer la necesidad de mano de obra a través de los proyectos de infraestructura pública, lo que generará a futuro la confianza y escenario adecuado para la tan anhelada inversión privada.

Todo lo expresado lo hemos hecho ver en las reuniones con diversas autoridades, tratando de corregir temas que se relacionan más con la gestión que con otra cosa, pero que tienen un gran impacto, porque son señales que las cosas se pueden mejorar.

Hoy más que nunca, donde la incertidumbre mundial es una constante, es importante dar las señales correctas a los inversionistas que busca concretar diversos proyectos e iniciativas, siempre y cuando existan estos gestos de apoyo al emprendimiento e inversión público y privada.

Esperamos que el nuevo gabinete regional, el cual ha mostrado mucho diálogo y escucha activa, tome estas consideraciones y basado en informes con cifras y ejemplos claros se tomen las soluciones para concretar un dinamismo en obras importantes, que dan trabajo, y que generan economía local y regional. Estamos disponibles para construir Arica y Parinacota con todos y todas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malas”
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl