Ricardo Soto difunde tiro con arco a escolares de Arica

Fecha : 23/05/2022
• El destacado arquero olímpico realizó clínica a alumnos del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, en la segunda etapa del plan Conoce a tu Héroe, iniciativa de los Juegos Santiago 2023 que busca vincular a deportistas con los establecimientos educacionales donde se formaron.
 

La Corporación Santiago 2023 regresó a Arica para realizar su programa Conoce a tu Héroe, un plan comunicacional en el que un deportista de alto rendimiento o para atleta se vincula con su establecimiento educacional de origen.

En octubre de 2021, se efectuó la primera etapa de esta actividad nacional, en la que el premiado arquero ariqueño, Ricardo Soto Pedraza, visitó el Colegio Aldolfo Beyzaga Ovando, el establecimiento donde estudió para dar a conocer los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, explicando la importancia del evento multideportivo más importante en la historia del país.

Y, en esta oportunidad, Soto cumplió con la segunda parte del programa, que consiste en invitar a escolares del mismo colegio a visitar el lugar donde entrena este deportista olímpico.

Un total de 30 niños del octavo básico fueron seleccionados para vivenciar y compartir con Soto una jornada de entrenamiento, lo que fue posible gracias al apoyo de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y el IND de Arica y Parinacota.

“Poder invitarlos a practicar mi deporte es algo que me pone orgulloso. Ver el interés que pusieron, en las ganas de tomar el arco y probar puntería fue algo gratificante. Ayudar a generar actividad física es algo que me pone feliz y extiendo la invitación para que se inscriban de forma gratuita en mi club y, además, apoyen a los deportistas del Team Chile que participarán representando al país en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Santigo 2023”, sostuvo Soto, quien regaló un peluche de Fiu al ganador del desafío deportivo.

Por su parte, Juan Carlos Urzúa, alcalde subrogante de Arica, quien estuvo presente en esta actividad, sostuvo sobre ésta que “me parece fantástica, porque traer a este campeón a jugar con los niños de su propio colegio es una experiencia única. Ricardo nos va a tener a todos los ariqueños expectantes en los Juegos, porque nos representa”.

Por su parte, Lino Mamani, seremi del Deporte de la región, dijo que “se vivió una experiencia gratificante. Es un lujo ver cómo se transmite con estas experiencias el valor de llegar a nivel de competición olímpico”.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras que los VII Parapanamericanos serán entre el 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 atletas provenientes de 41 países. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Coordinan acciones para reforzar seguridad en la Feria Dominical
Celulares, armas blancas y licor artesanal encuentran en allanamiento de cárcel de Acha
Ciclismo de montaña y parapente colocarán la adrenalina durante el fin de semana
Buscan crear primera unidad de bomberos en la comuna de Camarones
Refuerzan establecimientos de salud de Arica para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias
Cerro Sagrado repleto de ariqueños para recibir el Machaq Mara 5530
Posicionan a Reserva Biósfera Lauca como promotor de desarrollo ecológico a nivel nacional
Argentino ganó el triatlón internacional realizado en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl