Enseñan educación vial a estudiantes del valle de Azapa

Fecha : 25/05/2022
• Alumnos del Colegio Hispano recibieron información relacionada con el uso de ciclos y la ley del tránsito.
 

Qué son los ciclos, cuáles son las medidas de seguridad que deben tener quienes los utilizan, donde pueden circular, qué deben hacer al enfrentarse a un paso peatonal y toda la normativa necesaria para no tener un accidente que lamentar, son parte de las jornadas colaborativas de educación vial que están llevando a cabo la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Arica.

Y con una alfombra, especialmente diseñada para efectuar un juego de roles, los alumnos del Colegio Hispano asumieron la condición de peatones, automovilistas y ciclistas.

“Nos parece importante que trabajemos en conjunto con Carabineros y la Municipalidad, pero no sólo en los operativos de fiscalización de estacionamientos como los que venimos realizando y que la ciudadanía ha podido constatar, sino que también tenemos la responsabilidad de educar. La idea no solamente es multar sino que apuntamos a enseñarles a los niños y jóvenes sobre la responsabilidad que implica ser peatón, ciclo o conductor. Sólo de esta manera podremos cambiar conducta mal arraigadas que hoy nos han llevado a tomar medidas tan impopulares como las multas y el retiro de vehículos”, señaló el seremi de Transportes, Pablo Maturana.

Por su parte, la profesional del programa municipal de Movilidad Urbana del municipio, Yanina Leal Araya, comentó que “junto a la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Regional entregamos información referente a todo lo relacionado con los ciclos y carabineros repasó en términos generales la ley del Tránsito”.

Entree tanto, respecto a lo observado en los talleres de educación vial, Paola Melús, encargada Regional de Conaset señaló que “nos hemos dado cuenta que hay bastante desconocimiento respecto al uso de una bicicleta. En general, se cree que por el sólo hecho de andar en bicicleta tienen privilegios, lo cual es no sólo es un error, sino un tremendo riesgo”.

INSCRIPCIONES
Para hacer de Arica una  ciudad más amigable, donde las personas puedan caminar con seguridad y los automovilistas respeten las señales de tránsito, Leal invitó a las escuelas y colegios a sumarse a los talleres de educación vial, enviando un correo a la casilla electrónica: revive.movilidad@municipalidadarica.cl.

Hasta ahora, más de mil 200 escolares han participado de talleres de Convivencia Vial que ha impartido el municipio con el apoyo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros y la Conaset. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Coordinan acciones para reforzar seguridad en la Feria Dominical
Celulares, armas blancas y licor artesanal encuentran en allanamiento de cárcel de Acha
Ciclismo de montaña y parapente colocarán la adrenalina durante el fin de semana
Buscan crear primera unidad de bomberos en la comuna de Camarones
Refuerzan establecimientos de salud de Arica para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias
Cerro Sagrado repleto de ariqueños para recibir el Machaq Mara 5530
Posicionan a Reserva Biósfera Lauca como promotor de desarrollo ecológico a nivel nacional
Argentino ganó el triatlón internacional realizado en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl