Se duplican casos de menores de 19 años con covid-19 en Arica

Fecha : 25/05/2022
• Seremi de Salud llama a reforzar inoculación de niños tras casos graves en UCI por coronavirus sin esquema de vacunación completo.
 

Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, un total de 4.089 niños y adolescentes (de 5 a 19 años) han sido diagnosticado con covid-19 positivo desde enero a mayo del presente año en nuestra región, cifra que, en igual periodo de 2021, registró un total de 1.887 personas del mismo grupo etario.

Es decir, durante el último año, los enfermos por SARS-CoV-2 menores de 20 años aumentaron más del doble en nuestra región.

Sin embargo, lo que más preocupa es que ya se han presentado varios casos de niños menores de 6 años que, por las complicaciones del covid-19, tuvieron que ser internados de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé Crevani, de los cuales tres, la semana pasada, estuvieron con ventilación mecánica. Lamentablemente, la mayoría no presentaba esquema de vacunación completo.

Así lo informó el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela Atenas, tras recibir la información de la Dirección del Servicio de Salud Arica (SSA).

“Es muy importante que los padres, tutores y adultos responsables lleven a sus hijos o menores de edad a cargo a que reciban la vacunación contra el covid-19, desde los tres años, y reciban en el tiempo todas las dosis del esquema completo para generar la inmunidad, evitando así las hospitalizaciones por la gravedad de los síntomas, originados por las complicaciones de este virus respiratorio”, planteó el seremi.

INFLUENZA
La autoridad regional agregó que “en la región, se está observando, además, un aumento de la circulación del virus respiratorio sincicial y de la influenza”.

“Por lo tanto, como sector salud, tenemos que promover en la comunidad la necesidad de concurrir a los puntos y lugares de vacunación para que los menores reciban la inmunización contra SARS-CoV-2 según calendario y contra la influenza; una protección sanitaria para prevenir las graves complicaciones de estos virus”, puntualizó Valenzuela. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio
Cerca de dos mil controles y 22 detenidos dejan rondas policiales de Carabineros
34 medios de comunicación se adjudicaron fondos en Arica y Parinacota
Buscan combatir tráfico de patrimonios arqueológicos de Chile
Coro UTA y Trío Arica cierran exitosa temporada de música clásica en el Teatro Municipal
Autoridades enfrentan ocupación irregular de casas abandonadas en Arica
Suscriben convenio para materializar proyectos de municipios rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl