Gastronomía y salud, una alianza estratégica

Fecha : 20/06/2022
Por Dafne Romero Redunante, Jefa Técnico en Enfermería CFT Santo Tomás Arica
 

En la actualidad, vemos que existe una diversidad deliciosa, hermosa como creativas de preparaciones que nos ofrece el mundo gastronómico, que hace inevitable querer explorar por este mundo de sabores y probar todo a nuestro alcance.
 
De eso se trata, que el mundo culinario sea accesible y para todos. Pero lamentablemente existen un gran número de personas afectadas por alguna patología que "impide" o de alguna manera restringe que se pueda disfrutar de todo lo que se desea, puesto que debe seguir algún régimen específico y a veces limitante.
 
Por tal razón, se instaura la necesidad de que el área gastronómica y el área de salud puedan generar una alianza para reinventar la forma en cómo se puede preparar y presentar comidas tan deliciosas, como nutritivas y saludables, pensada en todos aquellos que tienen alguna restricción, reencantando a las personas y derribando los mitos de que lo saludable no es rico.
 
Esta alianza puede generar grandes cambios en la población y aportar enormemente a la salud de la población en general.
 
El que un paciente comprenda que el régimen que le fue indicado, como por ejemplo el “Rico en fibras”, pueda tener una forma de preparación diferente a lo conocido por algo más culinario y porque no, gourmet y que al mismo tiempo cumpla con lo indicado por su médico, gratificará el paladar de quién también se quiera cuidar.
 
Esperamos que esta visión de que lo rico, puede ser muy saludable y ajustable a la necesidad de alimentación de las personas, ponga en perspectiva la labor que realizan también los trabajadores del área de la salud que, a través de las constantes educaciones, validan esta creatividad y fomentan la exploración de productos saludables en las preparaciones gastronómicas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl