Cultores del Hip Hop ariqueños se presentaron en audición en el Teatro Municipal

Fecha : 08/08/2022
• Artistas locales realizaron sus presentaciones en una actividad organizada por Arica Urbano y apoyada con Fondos Participa del Injuv.
 

La Agrupación Arica Urbano realizó, en el Teatro Municipal y con el apoyo del Fondo Participa 2022 del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), una audición donde los cultores del Hip Hop dieron una muestra de su arte.

Los organizadores del evento “Disparo de Vida” montaron un estudio de primer nivel en el Teatro Municipal de Arica para recibir a los cantantes de rap que llegaron a presentar sus canciones relacionadas a temas como el aborto, VIH, violencia en el pololeo, entre otros.

“En el Instituto Nacional de la Juventud, somos conscientes que los jóvenes están llamados a desarrollar los cambios de esta sociedad. Es por eso que apoyamos sus ideas desde diferentes áreas. Esta vez, vinimos a conocer a la agrupación Arica Urbano y nos vamos muy felices de entregarles los fondos a ellos, ya que su trabajo es de excelencia,”, afirmó el director (s) de Injuv Arica, Mario Ubilla Riquelme.

Giovanni Barile, es el encargado de la parte técnica de la agrupación Arica Urbano, quien dijo que “estamos realizando la cuarta versión del concierto disparo de vida, que es un concierto que tiene lineamientos de temática social. Postulamos a los fondos de Injuv, porque se vincula con nuestros intereses. Hicimos una convocatoria abierta a todos los jóvenes, aunque igual se cuelan algunos viejitos como nosotros, pero la idea es vincular a las nuevas generaciones y entregar un trabajo de primer nivel”.

Uno de los raperos que llegó fue Maycol Ferrada de 29 años, quien explicó que “esto es súper motivador, algo bonito, es súper hip hop, porque tira pa’ arriba nuestra cultura del rap. Y me gustó la propuesta con las temáticas que teníamos que desarrollar los temas, así que hice mi canción ya que todo esto me pareció muy hip hop, ya que hip hop es conciencia y revolución”.

FONDO PARTICIPA
El Fondo Participa tiene el objetivo de entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de las y los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl