Estimulan creatividad artística de profesores y estudiantes de Arica y Parinacota

Fecha : 27/09/2022
• Partió programa de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 

Formación en educación artística y nuevos laboratorios creativos, dirigidos a niños y jóvenes entre 9 y 17 años, comenzó a realizar el programa de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades se iniciaron, en el Liceo Bicentenario Artístico Dr. Juan Noé Crevani, con la realización de un curso de formación en educación artística dirigido a más de 60 profesores de Arica y Parinacota.

El proceso de formación, que contempla cuatro módulos de aprendizaje en las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Integrales, cuenta con un equipo de docentes integrado por Aníbal Toro Figueroa, Pablo Barra Novoa, Patricio Vicente Gamboa y Pamela Figueroa Pizarro, quienes son los encargados de entregar el contenido teórico y práctico, poniendo énfasis la importancia de la educación artística en los procesos formativos y como herramientas fundamentales para mejorar los procesos del aprendizaje.

"El arte y la cultura son instrumentos claves para despertar la creatividad en los más jóvenes. No sólo podemos desarrollar habilidades artísticas innatas, sino que también podemos despertar y ayudar en otras áreas de aprendizaje a través de la imaginación que se nos estimula a través del arte. Por esto, es fundamental entregar estas herramientas de aprendizaje a profesores, profesoras y alumnos de la región", indicó Kateryn Garzón, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LABORATORIOS CREATIVOS
Por otra parte, el Centro de Creación Arica acaba de abrir la convocatoria dos laboratorios creativos para desarrollarse entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

El primero se llama "Explorando la Cultura Chinchorro", que tiene como objetivo conocer esta milenaria cultura, creando muñecos según los procesos de momificación milenarios y visitar en terreno los museos y sitios de la ciudad de Arica.

El segundo laboratorio se llama "Mi Autorretrato Divertido", el cual busca realizar trabajos con materiales reciclados, invitando a crear y expresar identidad a través de una producción artística como forma de desarrollar el autoconocimiento y la autoestima.

Más informaciones e inscripciones en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl