Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

Fecha : 25/10/2022
ÔÇó De acuerdo con la m├ís reciente versi├│n de un estudio elaborado por VTR y Criteria, estos tres organismos p├║blicos concentran la mayor cantidad de ingresos a sus portales de internet por parte de las personas de la tercera edad que viven en la zona.
 

La segunda versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech, desarrollada por VTR y Criteria, reveló cuáles son los sitios web más visitados por las personas mayores en la en el Norte Grande, que considera las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En primer lugar está el Registro Civil (84% de los encuestados), seguido por el Registro Social de Hogares (70%) y ChileAtiende (62%).

Asimismo, la mayoría considera que los bancos, instituciones públicas y empresas de telecomunicaciones son las entidades que más se han preocupado de que puedan acceder a sus sitios web o aplicaciones. Respecto de lo más buscado en línea, el estudio constató que para los adultos mayores del Norte Grande lideran las noticias (76%), luego las películas (65%) y la música (54%).

Por otro lado, un 27% de las personas mayores encuestadas del Norte Grande declaró haber sido víctima de estafa o fraude en internet, siendo una de las principales preocupaciones la ciberseguridad.

La gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, señaló que “este estudio es importante porque es la voz de las personas de la tercera edad sobre su experiencia con el uso de las distintas tecnologías y plataformas digitales. En la Región Arica y Parinacota cerca del 16% de la población corresponde a adultos mayores y los resultados permitirán conocer sus necesidades para trabajar en ellas”.

RADIOGRAFÍA DIGITAL
Cabe señalar que esta segunda versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech fue elaborada por VTR y Criteria, estudio aplicado a 700 personas sobre 60 años que habitan las principales ciudades de las zonas norte, centro y sur de Chile.

El lanzamiento de resultados contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, la directora de Senama, Claudia Asmad y la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pareja espa├▒ola se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande
Facebook lidera y TikTok es la cuarta aplicación más usada por personas mayores
Presidencia de Cuba lanz├│ cuenta de TiK-ToK con m├║sica de Rocky
81 por ciento de chilenos reconoce utilizar Instagram para vitrinear productos y servicios
"Odio las Redes Sociales": Juanes public├│ video en Instagram donde rechaza las plataformas digitales
SoloEnTwitter entrega su ranking de 2021

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl