Investigan homicidio con arma de fuego en el centro de Arica

Fecha : 24/11/2022
• Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, durante la tarde de ayer miércoles.
 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) investigan, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el homicidio con arma de fuego de un hombre, hecho ocurrido la tarde de ayer miércoles en calle General Velásquez, en el centro de Arica.

Pasadas las 19:00 horas, un número indeterminado de sujetos dispararon desde un vehículo contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Las primeras diligencias indican que el fallecido tendría aproximadamente 25 años y sería extranjero. Además, de acuerdo con examen médico de rigor, su cuerpo presenta numerosas heridas por acción de un arma de fuego.

Detectives de esta brigada especializada realizaron también el trabajo de entrevista a testigos y el empadronamiento de cámaras de seguridad del lugar, con las que se trabaja en establecer la dinámica con la que se cometió el delito y encontrar al o los responsables del crimen.

“Estamos en pleno desarrollo de las diligencias y se aprecia que presenta múltiples heridas por proyectiles balísticos en todo el cuerpo. Nos encontramos cotejando también las declaraciones de testigos sobre este ilícito que ocurrió cerca de las 19 horas”, explicó, en el sitio del suceso, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

Entre tanto, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, indicó que “no está identificada (la víctima) por el momento, pero al parecer es un ciudadano de nacionalidad extranjera. Va a estar todo el esfuerzo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como de los fiscales del Ministerio Público, ya que hay bastantes medios de prueba que podremos retirar y que trabajar en las próximas horas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Refuerzan control en Terminal Asoagro para evitar comercialización de productos de riesgo
Cantautor ariqueño Manuel García continúa intensa gira tras ganar Premio Pulsar
Empresa sanitaria habilitará puntos de reparto alternativos de agua potable en La Tirana
Senadores de Arica y Parinacota piden estado de emergencia para la región
Mario Moya: "Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible"
Entregan nuevos subsidios para modernizar taxis colectivos en Arica
Capacitan a mujeres de Arica en temáticas tributarias y de fomento del emprendimiento
Buscan mejorar control en frontera Chile-Bolivia por tráfico de personas y falsificación documental

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl