Más de 30 auspiciadores nacionales y locales tiene Carnaval Con la Fuerza del Sol

Fecha : 20/01/2023
• El alcalde Gerardo Espíndola destacó la presencia de pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que dan mayor identidad de propiedad al evento más importante de la región.
 

Ahora fue el turno del Mall Plaza Arica de vibrar con la música y el baile del Carnaval Con la Fuerza del Sol. Representantes de las comparsas junto a autoridades y dueños de empresas locales y nacionales, fueron parte de la presentación oficial de los auspiciadores de la versión 2023 del evento, oportunidad en la que un pasacalle se tomó el paseo del centro comercial.

Hasta el miércoles 18 de enero, 34 eran las empresas participantes en el Carnaval, de las cuales 24 corresponden a pequeñas y medianas empresas locales, como parte del inédito llamado realizado dentro de los organizadores de la fiesta para sumar mayor representación local.

“Un tremendo lanzamiento del Carnaval junto a nuestros auspiciadores. A mis espaldas, se ve un mosaico maravilloso de empresas, de pymes que se sumaron, creyeron y confiaron en el Carnaval. Acá da lo mismo cuánto puso cada uno, lo importante es que cada uno se sumó al Carnaval, que nos pertenece a todo y donde hemos logrado lo que anhelan todos que es crear un espacio público, un bien público logrado cuando el Estado, la sociedad civil y el mundo privado se organizan y forman algo positivo”, señaló al respecto el alcalde de Arica.

En total, van más de 56 millones de pesos, dineros que irán al equipo de guardias de seguridad apostados a lo largo del recorrido y los materiales para reforzar el mismo y la publicidad del Carnaval en la ciudad.

Para el concejal Gabriel Fernández, “esta es una actividad transversal de la ciudad. No podemos dejar de participar y de ser parte de lo que la comunidad aspira y quiere, que es que este Carnaval sea un éxito”.

Por su parte, el concejal Mario Mamani expresó que “es muy importante este Carnaval. Después de dos años, partimos con este Carnaval tan hermoso que es de todos quienes componemos esta ciudad, en el sector rural y en los valles, es muy especial y quiero recalcar la seguridad, porque debemos dársela a los bailarines, a las agrupaciones, a las bandas y sobre todo a todos quienes vienen a ver”.

Hasta el viernes 20 de enero, a las 17:00 horas, hay plazo para que las empresas interesadas sean parte del grupo de auspiciadores del Carnaval Con la Fuerza del Sol que, año tras año, gana más puntos para convertirse en uno de los carnavales más importantes de Latinoamérica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Libro recopilará obras de escritora ariqueña Nana Gutiérrez
Fiscalía de Arica imputó dos homicidios a clan Los Gallegos del Tren de Aragua
47 bomberos de Arica viajan a combatir incendios forestales del sur
Cierre del Carnaval Con la Fuerza del Sol culminó con fiesta animada por Los Kjarkas
Fiscalizan lavado e inutilización de envases de plaguicidas que usan agricultores de Arica
Avanza en Arica ejecución del plan de emergencia habitacional
Arica fue solamente Carnaval durante todo el fin de semana
Carnaval Con la Fuerza del Sol de Arica recibió a turistas de crucero que llegó al puerto

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl