Refuerzan llamado a inocularse con vacuna bivalente contra covid-19 en Arica y Parinacota

Fecha : 24/01/2023
• Seremi y SSA formulan convocatoria a grupos objetivos, ya que pandemia sigue presente en la región.
 

Las autoridades de la Seremi y del Servicio de Salud de Arica (SSA) reforzaron un llamado a los grupos objetivos para que concurran a los vacunatorios de la región a recibir la dosis gratuita de la vacuna bivalente contra el covid-19, recordando la importancia de que la ciudadanía se vacune, ya que la pandemia continúa y el riesgo a contagiarse siempre está presente.

“Estamos formulando un llamado a la vacunación, ya que la pandemia por covid no ha finalizado y es importante mantener la protección de las vacunas. Desde el 16 de enero, estamos incorporando a las personas de 50 años y más”, planteó la seremi subrogante de Salud, Marta Saavedra García.

Agregó que también pueden inocularse con esta ampliación de la vacuna el personal de fuerzas de orden y seguridad, FFAA, educadoras de párvulos y personas que ejerce funciones en sala cuna y jardines infantiles, profesores y directivos de establecimientos de educación preescolar, básica y media, personal de gendarmería y personas privadas de libertad, además de las personas que desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos, como del área del transporte: terrestre, aéreo y marítimo, entre otros.

Entretanto, el director subrogante del SSA, Froilán Estay Mujica, invitó a la población objetivo de las diversas comunas de la región “a acceder a los centros de atención y vacunatorios dispuestos a nivel regional y, a nivel local, cada uno de los seis Cesfam desde las 9 a las 19 horas. También contamos Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Doctor Juan Noé, atención de lunes a viernes, de las 9 y hasta las 16 horas”.

Las declaraciones las formularon en un recorrido por el punto de vacunación al costado del CAE del hospital donde, además de la seremi y del director subrogante, estuvo la subdirectora del SSA, Bernadita Coublé.

Antes de la ampliación de la vacuna bivalente, la inoculación consideraba a las personas mayores de 60 años, personal sanitario y personas con sobrepeso y enfermedades crónicas, entre otras, las cuales se mantienen también como público objetivo en este periodo de ampliación de cobertura. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Fiscalizan lavado e inutilización de envases de plaguicidas que usan agricultores de Arica
Avanza en Arica ejecución del plan de emergencia habitacional
Arica fue solamente Carnaval durante todo el fin de semana
Carnaval Con la Fuerza del Sol de Arica recibió a turistas de crucero que llegó al puerto
Arica se llenó de color, música y danza con la vuelta del Carnaval Con la Fuerza del Sol
Pymes del centro de Arica recuperarán espacios públicos
US$45 mil millones pretende invertir empresa de energías renovables en Arica y Parinacota
Gremio de Construcción realiza propuesta para mejorar ejecución presupuestaria de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl