Arica fue solamente Carnaval durante todo el fin de semana

Fecha : 06/02/2023
• Turistas nacionales y extranjeros, además de los ariqueños, disfrutaron del mega evento cultural.
 

Una vez más, los turistas nacionales y extranjeros se rinden a los pies del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol". Como viene ocurriendo hace décadas, los cientos de viajeros que llegan hasta el pie del Morro de Arica, expresaron su admiración por este mega evento cultural.

Por tierra, por avión y hasta por crucero, cientos de viajeros llegaron a disfrutar del mega evento organizado por la Mesa Carnaval. De la India, Bélgica, Bolivia y Perú. Y de la zona norte, centro y sur de Chile, son los visitantes que no paran de admirar esta fiesta ariqueña.

"El Carnaval me parece maravilloso. Es algo diferente que no se vive en otros lados. En Chile, no hay nada parecido al Carnaval de Arica", dijo Romina de Aysén, quien en compañía de sus padres disfrutó de la mega fiesta.

Por su parte, el músico y turista Maikel Pincheira de Puerto Natales, luego de viajar en avión y largos kilómetros por tierra para llegar a Arica, dijo que estaba muy contento que “el Carnaval haya vuelto después de la pandemia, porque se extrañaba”.

MAGALLÁNICO
Un caso especial es el de Michael Pincheira, magallánico que llegó en bus a Arica y se fue directo al circuito “Con la Fuerza del Sol”.

Este operador de maquinaria pesada de Puerto Natales no pasó inadvertido entre el público. Con su bandera de Magallanes y su simpatía, se ganó los aplausos del respetable durante la presentación de Tobas Gigantes Alados y la organización le regaló un quitasol para que no se derritiera su entusiasmo.

Michael vive su quinto Carnaval en Arica tras una travesía: El jueves llegó en avión a Santiago desde Punta Arenas y, al no encontrar pasajes aéreos hasta nuestra ciudad, viajó los dos mil kilómetros en bus.

Es más, en 2015, participó en nuestro Carnaval como músico en Los Imparables de Iquique, donde vive su hermana Jennifer. "Toqué una vez, pero lo disfruto más como público", confesó entre risas y admirando esta verdadera maratón de identidad y despliegue físico.

"Qué bueno que haya vuelto esto. Después de la pandemia, se extrañaba", expresó Pincheira antes de disfrutar de las siguientes comparsas en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”. Sin duda, un fanático de extremo a extremo.

GRAN FIESTA
“Que bonito que los turistas digan lo que nosotros como ariqueños decimos. No nos estamos mirando el ombligo cuando decimos que nuestro Carnaval es maravilloso, porque así lo construimos y así lo vivimos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Para el líder comunal “es importante que esto sea reafirmado por gente que ha recorrido otras partes y que, en Arica, se encuentra con esta gran fiesta. Turistas que venían en un crucero nos decían que este es un gran Carnaval y que quedaron maravillados con lo que vieron en nuestra ciudad”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl