Mujer es detenida por venta ilegal de medicamentos en feria libre de Arica

Fecha : 25/03/2023
• Detectives de la PDI detectaron el ilícito y le incautaron más de 2.800 dosis de sustancias controladas.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI detuvieron a una mujer, mayor de edad, por el delito flagrante de atentado contra la salud pública, al ser sorprendida comercializando, al interior de una feria libre en el sector de Capitán Ávalos, medicamentos de forma ilegal.

El procedimiento fue adoptado en el marco de análisis de información y trabajo investigativo llevado adelante por detectives de esta unidad especializada, relacionado al aumento de la venta ilegal de medicamentos en la vía pública, específicamente en ferias libres.

En esta línea investigativa, se detectó la venta de Dextrometorfano, medicamento usado comúnmente para el alivio de la tos, pero que, últimamente, es utilizado para causar alucinaciones en quienes lo consumen de forma desmedida.

Este operativo se realizó en las inmediaciones de una feria itinerante ubicada en el sector de avenida Capitán Ávalos con Esteban Ríos, en la que se detectó a una mujer, quien mantenía medicamentos a la venta en la vía pública.

Al respecto, el jefe de la Bidema de la PDI Arica, subprefecto Rodrigo Ortiz, remarcó el peligro que implica adquirir, de esta forma, estas sustancias haciendo “un llamado a la ciudadanía a no comprar estos medicamentos en la vía pública, debido a los riesgos que esto significa para la salud. Por ello, deben venderse y adquirirse con receta médica y en lugares adecuados de acuerdo a la reglamentación vigente”.

Por los hechos anteriormente indicados, la imputada fue detenida y, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, quedó apercibida a la espera de la citación al tribunal, mientras que los medicamentos incautados fueron entregados a la Seremi de Salud. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl