Beneficios del agua micelar

Fecha : 07/12/2023
ÔÇó En pocos a├▒os, este producto se ha convertido en un imprescindible en las rutinas de belleza diarias.
 

Ya es habitual escuchar a especialistas en dermatología recomendar el uso del agua micelar, aunque, hasta hace pocos años, no se sabía de sus beneficios.

Esta es una solución de moléculas (las micelas) que actúan en la piel como un imán, atrayendo células muertas y suciedad. Por esta razón, se alza como uno de los productos estrella para un cuidado de la piel óptimo que, además, y de acuerdo a especialistas de la Academia Española de Dermatología y Verereología, es apta para todo tipo de pieles.

“Este producto tiene la gran ventaja de eliminar todos los restos de células muertas, partículas de contaminación y maquillaje, que si se mantienen en la piel podrían generar reacciones cutáneas indeseadas, como intolerancia a algunos químicos, dermatitis y alergias”, señaló Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.

En este sentido, se pueden destacar algunos de sus beneficios:

• Desmaquillante y limpieza profunda: al no tener una base de alcohol, no reseca la piel a la hora de quitar el maquillaje. Esto entregará una limpieza en profundidad, lo que mejorará la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que puedas utilizar después.

• Sin irritaciones: “Esta agua fue creada, en una primera instancia, para curar a personas quemadas en hospitales, por lo que su composición química es ideal para todo tipo de pieles, en especial, las más sensibles”, destacó Molina.

• Refresca y humecta: Gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora y las veces que se necesite. “Esta propiedad genera una humectación más profunda y prolongada de la piel, siendo un gran aliado para mantener un cutis fresco y radiante”, indicó la especialista.

• Tonifica la piel: Las micelas también actúan como imanes para equilibrar el pH de la piel, tonificándola de forma casi inmediata. De acuerdo a la farmacéutica, “al mantener la piel libre de impurezas, hidratada y tonificada, retardarán la aparición de las molestas arrugas”.

• Cierra los poros: Al ser un agente hidratante y que, además, matifica el cutis, este tónico evitará que las grasas desaparezcan de la piel. “El mantener los poros cerrados también contribuirá a que las impurezas del entorno no entren en ellos y se provoquen irritaciones o infecciones en la piel”, señaló la especialista.

Por último, este tónico tiene un efecto calmante en la piel, sin mencionar que supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que no son necesarios un sinnúmero de productos para mantener una piel radiante. “El agua micelar es un producto todo-en-uno y al alcance de la mano, por lo que es necesario conocer sus propiedades para utilizarla de la mejor manera posible”, concluyó la farmacéutica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano
Vacaciones y jet lag: C├│mo lidiar con el desfase de horario
Omega 3 como un posible aliado para prevención y tratamiento del cáncer
Uno de cada cuatro chilenos presenta s├şntomas de ansiedad
Cáncer de piel: Cinco señales que no hay que ignorar
Doble presencia: Un problema que puede afectar en vacaciones
Cinco hábitos para prevenir la depresión

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl