Vecinos de la población Chinchorro proyectan mejoras sociales y de infraestructura pública

Fecha : 12/02/2024
• Programa Quiero mi Barrio del Minvu junto a la Municipalidad de Arica les permitirá organizarse para enfrentar problemas comunes.
 

La dirigente vecinal Sara Fuentes se puso de pie y mirando fijamente a sus vecinos les dijo "esto ya empezó y debemos unirnos”. Sin duda, este fue uno de los momentos más importante de la reunión en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Arica y los vecinos le dieron el vamos a la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en la población Chinchorro.

Aunque tienen mucho camino por recorrer en unidad, ya que el programa tiene una duración de cinco años, los pobladores del barrio Chinchorro, en su primer encuentro con el alcalde Gerardo Espíndola compartieron sus inquietudes y principales necesidades, las que permitirán generar un Plan Maestro con iniciativas sociales y de infraestructura pública.

VECINOS ORGANIZADOS
"Esto ya empezó y debemos unirnos. Este es un proyecto muy bueno y tenemos que aprovecharlo. Hay que moverse y avanzar trabajando unidos”, dijo la primera directora de la Junta Vecinal Chinchorro, Sara Fuentes.

“Este programa nos permitirá hacer obras en este espacio y también les permitirá a los vecinos y a las vecinas organizarse para unidos enfrentar problemas comunes que, a veces, no se solucionan porque no se actúa de manera organizada”, dijo Espíndola.

“La idea es generar barrios más caminables, barrios a escala humana”, comentó el secretario técnico del programa Quiero Mi Barrio, Juan José Araya, quien agregó que, en estos momentos, trabajan para darle paso al levantamiento de información y al diagnóstico del barrio Chinchorro que, a su vez, permitirá hacer una intervención social y urbana en este emblemático sector de la comuna.  

 
 
 
  Más Publicaciones
Playa Chinchorro cerrada por presencia de coliformes fecales
Delincuentes son arrastrados por caudal del río San José cuando huían tras un asalto
Pyme de Arica obtiene el Sello Azul de Sernapesca
Sanación física, emocional y mental en Holística Fest
Cultura Chinchorro puede ser explorada a través de recorrido virtual
Arica tendrá inédita sala de conciertos en la ex Isla el Alacrán
Comienza instalación de nueva iluminación pública en avenida Tambo Quemado
Profesionales del SAMU Arica viajaron a apoyar la respuesta a los incendios forestales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl