Pyme de Arica obtiene el Sello Azul de Sernapesca

Fecha : 04/03/2024
• Se rata de una distinción donde los locales se comprometen a comercializar recursos del mar con origen legal, asumiendo un compromiso con la sustentabilidad de los recursos pesqueros.
 

La semana pasada, se realizó la entrega del Sello Azul del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a “Salmones Chinchorro”, una pyme de venta online de salmones y otros pescados frescos procesados que, además, tiene la particularidad de ser la primera en su clase en la comercialización de recursos frescos en la región.

De esta forma, esta pyme se suma a este programa de consumo responsable de Sernapesca, donde ya son más de 130 los establecimientos acreditados a nivel nacional.

Esta es una distinción donde los locales se comprometen a comercializar recursos del mar con origen legal, asumiendo un compromiso con la sustentabilidad de los recursos pesqueros, apoyando la pesca legal, pero también es una incentivo para los consumidores a preferir a aquellos locales que cumplen con la normativa pesquera.

La ceremonia de entrega se realizó en la planta procesadora de Salmones Chinchorro y contó con la presencia del seremi de Economía, José Zuñiga; el director nacional (s) de Sernapesca, Esteban Donoso; y el director regional de Sernapesca, Cristian Espinoza.

Byron Arancibia, dueño de “Salmones Chinchorro”, valoró este hito indicando que “se convirtió en la primera planta de salmónidos del norte del país en obtener este distintivo” y añadió que esto era un compromiso con sus clientes para velar por el origen de los productos que consumen y también un compromiso con la vida marina, de la que se declaró, un apasionado.

Al respecto, Donoso indicó que este es un hito, “pues se avanza en entregar este Sello Azul a una pyme de la zona, que no sólo se dedica a la venta de productos pesqueros sino también los procesa, convirtiéndose en un distribuidor de este recurso en fresco para otros establecimientos, como restaurantes. Esto permite difundir la importancia de comprometerse con la sustentabilidad de los recursos y su comercialización de forma legal”.

En la región, este local se suma a Supermercados Jumbo como establecimiento acreditados con Sello Azul.

La lista completa de locales acreditados a lo largo de Chile se puede revisatr en http://www.sernapesca.cl/programa-de-consumo-responsable-sello-azul/

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl