Delincuentes son arrastrados por caudal del río San José cuando huían tras un asalto

Fecha : 04/03/2024
• Detectives de la PDI detuvieron finalmente a dos hombres y una mujer por su participación en un violento delito que afectó a un colectivero en el sector del Asoagro.
 

Conforme llamado telefónico recibido al número de emergencias de la PDI 134, donde un testigo señalaba que estaba en presencia de un delito en desarrollo, es que los detectives activaron sus alertas y, de manera, inmediata salieron en auxilio de la víctima.

El llamado telefónico del testigo indicaba que dos hombres y una mujer, haciéndose pasar por pasajeros, subieron a un colectivo y, metros más adelante, comienzan a forcejear con el conductor del mismo, sacándolo del puesto y tomando el control del vehículo, para luego retenerlo por alrededor de 10 minutos y trasladarlo hasta el sector de calle Sofía a un costado del río San José.

Debido a lo antes señalado, funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI de esta ciudad, quienes en conocimiento de los antecedentes, coordinan de inmediato con el testigo que presenciaba el hecho, quien aportando su ubicación, permitió que los detectives se trasladaron de rápidamente al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los detectives ubican a la víctima, logrando, posteriormente, recuperar el vehículo y luego de un rastreo por el lecho del río San José, dan con la ubicación de los tres imputados del delito, procediendo a su detención.

Según lo señalado por los detectives a cargo del procedimiento, estos sujetos, dos hombres -uno de ellos de nacionalidad venezolana- y una mujer abordaron a la víctima mientras realizaba sus labores como conductor de un colectivo, en el sector del Asoagro, procediendo a intimidarlo, para luego trasladar a la víctima hasta calle Sofía, donde lo retienen y, al percatarse de que estaban siendo observados, comienzan a huir del lugar por el lecho del río, siendo arrastrados por el caudal.

Es preciso agregar que, en todo momento, el testigo que presenciaba el hecho y quien alertó de lo ocurrido a la PDI, estuvo en contacto vía telefónica con los funcionarios, lo que posibilitó el rápido actuar de los policías, logrando recuperar el vehículo y detener a los tres autores del hecho.

Al respecto, el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, indicó que los imputados mantuvieron en todo momento una conducta muy violenta a la hora de ejecutar el delito, por lo cual resulta tremendamente importante la labor de detenerlos y formalizarlos por el delito cometido, evitando de esta forma que otros ciudadanos sean víctimas de delitos de similares características.

Finalmente, se señaló que, de lo obrado, se dio cuenta al Ministerio Público, donde instruyeron que los tres detenidos fueran puestos a disposición del juzgado respectivo para su correspondiente audiencia de formalización de cargos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl