Primer festival regional de K-Pop se realizará en Arica

Fecha : 26/03/2024
• Evento se efectuará el próximo 4 de mayo y dará la posibilidad de avanzar al campeonato nacional de la disciplina.
 

El próximo 4 de mayo, se realizara en Arica el Primer Festival Regional de K-Pop Aria-K, el cual permitirá participar, posteriormente, en un campeonato nacional, tras un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Embajada de Corea del Sur.

Con 12 increíbles grupos en competencia, el campeonato regional ofrecerá a los jóvenes talentosos la oportunidad de brillar y demostrar su arte en el escenario. Además, aquellos que avancen al festival nacional podrán representar a Chile en el Mundial de K-Pop.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, manifestó a los presentes, que se dieron cita en el salón Violeta Parra del Gobierno Regional, su compromiso de brindar mayores recursos y espacios para los jóvenes, fomentando así actividades artísticas y culturales.

Rosa Pacheco, representante legal de Baksu, comentó que “es un sueño hecho realidad, hace 12 años que estamos esperando este resultado y qué bonito que una autoridad joven, que apoya a los jóvenes de la región, nos permita poder hacer realidad este sueño acá y que podamos ser partícipes junto a la comunidad ariqueña”.

Paulina Durán (17), líder del grupo “Ultimate Dream”, destacó que “nos acaban de dar este anuncio sobre el Primer Festival Regional de K-Pop, que es una preliminar para el Festival de Santiago y me parece muy bien que nos hayan dado el apoyo a los jóvenes para poder cumplir nuestros sueños porque es un sueño ir a Santiago. Nos vamos a preparar mucho para poder darlo todo y dejar bien parado el K-Pop en la región”.

El gobernador regional enfatizó el compromiso con la juventud de la región y la importancia de esta iniciativa para promover el talento local y la cultura K-Pop en Arica y Parinacota.

Durante el anuncio de este festival, se invitó a todos los amantes del K-Pop a prepararse para este evento inolvidable que se realizará, por primera vez, en Arica y Parinacota. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl