Exitoso trail Tierra de Héroes se realizó frente a playa La Lisera

Fecha : 03/04/2024
• Jornada organizada por el Club Atlético del Norte congregó a deportistas de diversas edades.
 

Una novedosa actividad deportiva desarrolló el Club Atlético del Norte (ADN) Arica denominada “Trail Tierra de Héroes”, cuyo difícil circuito implicó empinadas subidas, bajadas y la partida se realizó frente a la plaza de los juegos infantiles de la Playa La Lisera.

La directiva del Club Atlético del Norte ADN Arica y sus integrantes agradecieron la participación de quienes asistieron a la actividad deportiva, que además homenajeó a los héroes del 7 de Junio de 1880 y felicitaron a los ganadores, destacando su esfuerzo, entusiasmo, la perseverancia y la resistencia de los competidores, ya que el circuito era difícil y fue un gran desafío para los amantes del deporte.

El presidente del Club Atlético del Norte, Omar Mena Abreu, además de agradecer a los participantes y sus familias, resaltó el trabajo en equipo de los integrantes y colaboradores del Club como también a las diversas instituciones y empresas que apoyaron esta iniciativa deportiva y educativa, ya que fue fundamental para que se desarrollara de manera exitosa.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz, felicitó al Club Atlético del Norte por relevar y homenajear, a través del deporte, a los héroes del 7 de Junio de 1880. “Desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, apoyamos esta actividad que fomenta el atletismo, releva nuestra historia y entrega un buen panorama de fin de semana a toda la familia ariqueña. En junio próximo, se cumplirán 144 años del Asalto y Toma del Morro de Arica y, desde ya, está toda la familia invitada a impregnarse del ariqueñismo que nos caracteriza y nos hace únicos en todo Chile”, manifestó.

JORNADA
Los ganadores de la jornada deportiva fueron: en la Categoría 20-29 varones, 1 lugar lo obtuvo Javier Mina y el 2 lugar Camilo Molina. Por su parte, en mujeres el 1 lugar recayó en Sarella Díaz y el 2 lugar en Haylenne Paredes. En la Categoría 30-39 años varones, el 1 lugar fue para Daksel Marín, el 2 lugar para Michael González y el 3 lugar para Williams Cruz. En tanto, en mujeres, la ganadora del 1 lugar fue Elena Quintana, el 2 lugar Sharon Bustos y el 3 lugar, para Lieia Ildefonso. En la Categoría 40-49 años varones, el ganador del 1 lugar fue Hugo Mora, el 2 lugar Oscar Bulnes y el 3 lugar Cristian Ayca. Por su parte, en mujeres, el 1 lugar lo obtuvo Jazmín Bravo, el 2 lugar Ailin Vilo y el 3 lugar recayó, en Paula Araya.

En la Categoría 50-59 años varones el 1 lugar lo obtuvo Jaime Acosta, el 2 lugar Eduardo Barreau y el 3 lugar Jorge Flores. En tanto, en damas, el 1 lugar lo obtuvo Nancy Quiroga. En la Categoría 60 y más años varones, el 1 lugar lo obtuvo Manuel Villarroel y el 2 lugar Eduardo Marín. En la Categoría Fuerzas Armadas varones, el 1 lugar lo obtuvo Boris Villouta, el 2 lugar Sandro Herrera y el 3 lugar Jonathan Saldaña. Por su parte, en mujeres el 1 lugar recayó en Marisol Sandoval, el 2 lugar en Melisa Araya y la ganadora del 3 lugar, fue Claudia Vallejos. Finalmente, en la Categoría General mujeres, la ganadora fue Jazmín Bravo Esquivel y en varones, el ganador fue Daksel Marín Huinca.

“BUENÍSIMO”
El ganador de la Categoría 60 y más años, Manuel Villarroel Altamirano, manifestó que “el circuito fue buenísimo, exigente, nivel medio, el año pasado igual vine a competir. Ojalá que todas las semanas existan actividades deportivas en todo Arica, no tan sólo atletismo, porque el deporte es salud”.

Por su parte, el deportista Daksel Marín Huinca, Club Atlético Temuco, dijo que “estuvo bastante bueno, muy buena demarcación, hubo muchos jueces que eso es lo importante en esta carrera, ya que sino hubiese mucho personal es muy probable perderse. Entonces, en esa área, fue muy fuerte y eso hizo que los competidores no se perdieran y tuvieran una ruta segura. El comienzo del tramo súper pesadito”.

Entre tanto, la deportista Yasmín Bravo Esquivel, Club Trail Running Arica, afirmó que “me pareció excelente volver a participar, porque es bonito motivar a las personas, a las mujeres sobre todo al deporte”.

Asimismo, la deportista Marisol Sandoval, representante del Regimiento Rancagua, expresó que “el circuito fue bastante duro, bonito a la vez y lleno de historia, como nos representa a los Rancaguinos del Ejército de Chile. La práctica del deporte es súper importante, ya que nos mantiene activos, nos ayuda psicológicamente y es un estilo de vida que se puede ir fomentando en descendencia y para las otras generaciones que vienen en camino”.

Por su parte, el deportista Boris Villouta, del Ejército de Chile, que trabaja en la 1 Brigada Acorazada Coraceros, manifestó que “fue una carrera muy técnica, muy organizada, hubo muchas personas durante la ruta, puntos de hidratación bien seguidos y estoy contento, feliz por sacar el 1 lugar Fuerzas Armadas. Insto a las personas a hacer deporte, a la vida sana y aprovechar el fin de semana largo”.

Mientras que la deportista Nataly Reyes dijo que “fue difícil el terreno, hartas subidas y es bueno fomentar el deporte. Me gustan las carreras en altura, de cerro, de riesgos, con estas bajadas bien empinadas”. Agregó que son positivas estas actividades para fomentar el deporte, la vida saludable, evitar enfermedades, para el esparcimiento y poder estar con la familia.

TRAIL
El Trail Tierra de Héroes, fue organizada por el Club Atlético del Norte (ADN) Arica y contó con la colaboración del Gobierno Regional, Municipalidad de Arica, Corporación Municipal Costa Chinchorro, Golden Omega, Kola Real, NaturalCell, Aguas del Altiplano, Parapente Destino Vertical, Cancha de Padel Chinchorro, Peluquería Canina “Peluditos”, Meta Gym, canal Arica TV, de la FISA, del diputado Luis Malla y de la Agrupación Histórica “Los Viejos Estandartes Comandante Juan José San Martín Penrose”, quienes entregaron información sobre la historia de la ciudad.

En la actividad, hubo puntos de hidratación y entrega de frutas para los competidores. Asimismo, se entregaron medallas y trofeos. Además, estuvo presente la Tiendita ADN Arica, con sus deliciosos productos. La jornada congregó a deportistas de Chile, Perú y Bolivia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl