CUT entregó 500 canastas de alimentos a trabajadoras de ex Proempleo de Arica

Fecha : 03/04/2024
• Entidad agradeció el apoyo de empresas y sindicatos para esta campaña solidaria.
 

Su agradecimiento expresó la presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Lory Escudero Guardia, a todos los sindicatos, empresas y autoridades regionales colaboradoras en la campaña de solidaria, a través de la cual se pudo financiar 500 canastas de alimentos para trabajadoras y trabajadores del Programa de Inversión en la Comunidad (ex Proempleo), quienes atraviesan una difícil situación económica debido a la suspensión por tres meses de sus empleos.

La dirigente valoró que sólo en un lapso de tres semanas, “logramos reunir esta ayuda solidaria para 500 familias. Esto revela que existe confianza y credibilidad en la CUT desde muchas organizaciones y autoridades regionales. Estamos muy contentos por el apoyo recibido, ya que esta acción demuestra que existe un alto espíritu colaborativo en la comunidad regional en situaciones como las que están viviendo las y los trabajadores del ex Proempleo”.

LEE
Sin perjuicio de ello, la presidente de la CUT lamentó los comentarios formulados por el diputado de Arica y Parinacota, Enrique Lee Flores, a esta campaña, a través de un video difundido en sus redes sociales.

“Nos extraña la actitud del parlamentario. Habríamos preferido que primero conversara con nosotros, para aclarar sus dudas. La CUT siempre ha estado dispuesta a trabajar y dialogar con todas las autoridades. No entendemos por qué en el contexto de una campaña solidaria, el diputado realiza estos cuestionamientos”, afirmó.

Escudero aclaró que “es probable que exista un malentendido de parte del diputado, respecto de una cuenta que tuve que entregar, al sindicato de trabajadoras del ex Proempleo, el miércoles 27 de marzo en una reunión convocada por el gremio donde, en un acto de absoluta transparencia, informé sobre los aportes que fueron recepcionados en la CUT para esta campaña. Quizás, él no recibió la información correcta y por eso reaccionó a través de un video criticándonos”.

La timonel de la multisindical indicó que “desde siempre, la CUT ha estado con los y las trabajadoras en defensa de sus derechos. En el caso de las 825 personas que son beneficiarias del PIC, hemos apoyado todas las acciones realizadas por su sindicato, el cual está afiliado a la CUT. Con ellos y ellas hemos estado desde el primer día y la campaña solidaria es una muestra de nuestro compromiso con este grupo”.

CAMPAÑA
La CUT regional, a través de una campaña realizada durante estas últimas tres semanas, logró reunir aportes para financiar 500 canastas de alimentos.

Dentro de los colaboradores figuran los sindicatos de Quibórax, Embonor, Imerys, Pioneer, Agronorte, Singenta, Bottai, Golden Omega, Sinari, Prodemu, Clìnica San José, Condensa, Confusam y de las Manipuladoras de Alimentos.

También se sumaron a esta cruzada las empresas Ariztía, Quibórax, Golden Omega, Imerys, e instituciones como la Municipalidad de Arica, Junji, Parinacoop, Corporación Arica y Parinacota, además del senador José Miguel Insulza y el diputado Enrique Lee. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota
Más de 30 detenciones de imputados por órdenes pendientes en Arica
Parque Centenario ya cuenta oficialmente con obra Monumentos Chinchorro
Con plano fotográfico 3D del puerto de Arica pretenden optimizar operaciones
Talleres gratuitos de charango y música andina para niños y adolescentes
Operativo de limpieza y erradicación de rucos en Shopping Center del Pacífico
Preocupación y molestia por nulo avance de obras Gran Museo Antropológico de Azapa
Identifican 70 riesgos climáticos en Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl