Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

Fecha : 16/05/2024
• Recibirán postulaciones hasta el 15 de junio. Octava versión del evento será entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre de 2024.
 

El Festival de Cine Nacional de documentales Aricadoc abrió su convocatoria y recibirá postulaciones de películas nacionales hasta el 15 de junio del presente año, para ser proyectadas en la octava versión del festival que se realizará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 en el ex Cine Colón, con adhesión gratuita para el público.

El proceso de postulación está abierto a todos los miembros de la comunidad audiovisual nacional e internacional para postular con trabajos documentales, considerando temática libre. El espacio busca generar una instancia de encuentro entre el cine no ficción, la comunidad cinéfila regional y los/las autores.

El Festival de Cine Nacional de documentales Aricadoc está constituido como una de los principales instancias de Arica y es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional. El certamen espera reunir en su programación una selección de películas nacionales e internacionales más destacadas del último año.

Se invita a realizadores audiovisuales de Chile y el extranjero a presentar sus obras en las categorías de largometraje, mediometraje y cortometraje documental. Podrán postular obras que hayan tenido su estreno a partir del 1 de enero de 2022.

Las bases se pueden descargar las bases aquí o bien, en el sitio web www.aricadoc.cl.

ARICADOC
Aricadoc es un programa de acción cultural que, mediante las herramientas expresivas del cine documental y la realización permanente de cineforos y talleres de creación, promueve la activación y bienestar cultural en comunidades urbanas y rurales del desierto.

Organiza, además, desde hace 8 años, el Festival internacional de Cine Documental AricaDoc, evento anual que presenta lo más destacado del cine de no ficción a la comunidad cinéfila regional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Doce ariqueños participarán en mundial de karate en Japón
Inician construcción de 480 departamentos en El Alto
Tras denuncia en redes sociales detienen a sujeto en Acha por maltrato animal
Enviaban cigarrillos ilegales vía correo desde Arica a Santiago
Solamente 0,9% de inversión en Arica y Parinacota entre 2019 y 2023 fue para culturas y patrimonio
Invertirán más de $28 mil millones en ruta que une valles de Azapa y Lluta
Enfermera del Hospital de Arica logró primer lugar en Campeonato Panamericano de Ciclismo
Centro de Arica con nueva cara con plan de iluminación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl