Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina

Fecha : 16/05/2024
• Cristian Riquelme Cayuleo fue convocado a la selección nacional sub 17 que participará en torneo sudamericano en Mendoza.
 

El joven deportista ariqueño Cristian Riquelme Cayuleo, de tan sólo 15 años, perteneciente al club Búfalos de Arica, fue convocado al seleccionado chileno categoría menor de 17 años que, este fin de semana, parte al Sudamericano a desarrollarse en Mendoza en el país vecino.

Al respecto, el joven deportista indicó “recibo esta convocatoria con una alegría muy grande y es el resultado del duro entramiento que exige esta disciplina. Este es un comienzo para poder vivir mi sueño cual es poder vivir profesionalmente del rugby y, algún día, jugar en la selección mayor Los Cóndores y el club Selknam. Para ello, voy a aprender de esta oportunidad que se me está dando y seguiré mejorando día a día”.

A su vez, Pamela Madariaga, directora del Centro de Formación hacia el Alto Rendimiento (Cefar), indicó que “Cristian se destaca porque proviene de una familia de rugbista ariqueños, posee grandes habilidades y físico, formando parte importante del proceso de entrenamiento de nuestro Centro a pesar de su corta edad. Hoy, como directora, debo decir que estamos orgullosos de tener un seleccionado en este evento internacional, lo cual refleja el sacrificio del jugador, su familia, el apoyo de su club y de nuestra institución.

Yerko Juric, el head coach del Centro, indicó que “la elección del jugador no es fortuito sino se debe a su fortaleza física y madurez, lo cual es resultado del entrenamiento desarrollado por nuestros profesionales que trabajan con los jóvenes con el fin de aumentar su nivel para poder llegar a competir a nivel nacional e internacional”.

CEFAR
Este proceso desarrollado por el Cefar, institución sin fines de lucro formado por padres y madres de jugadores, partió hace más de seis meses y tiene como objetivo preparar a rugbistas de nuestra región, otorgándoles la posibilidad de participar en concentrados nacionales y vivir todos los procesos con énfasis en la disciplina, responsabilidad y compromiso.

En la actualidad, veinticinco jóvenes forman parte del proceso y existe mucho potencial de buenos resultados, lo que ya derivó en que cinco de ellos ya han pasado a procesos de selección. Clave del éxito ha sido la alianza existente entre el Centro, Chile Rugby y la Asociación de Rugby de Arica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Doce ariqueños participarán en mundial de karate en Japón
Inician construcción de 480 departamentos en El Alto
Tras denuncia en redes sociales detienen a sujeto en Acha por maltrato animal
Enviaban cigarrillos ilegales vía correo desde Arica a Santiago
Solamente 0,9% de inversión en Arica y Parinacota entre 2019 y 2023 fue para culturas y patrimonio
Invertirán más de $28 mil millones en ruta que une valles de Azapa y Lluta
Enfermera del Hospital de Arica logró primer lugar en Campeonato Panamericano de Ciclismo
Centro de Arica con nueva cara con plan de iluminación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl