Enviaban cigarrillos ilegales vía correo desde Arica a Santiago

Fecha : 17/06/2024
• Adunas realizó investigación y con el apoyo de Carabineros concretó la incautación del contrabando de 14 mil cajetillas.
 

Un nuevo golpe al comercio ilegal de cigarrillos dio el Servicio Nacional de Aduanas con el apoyo de Carabineros, al decomisar un contrabando de 14.000 cajetillas de cigarrillos de venta prohibida en nuestro país.

Este procedimiento comenzó tras una investigación desarrollada por los equipos de la Aduana Regional de Arica, a partir de la denuncia realizada por una empresa de correo privado (Courier) ubicada en la capital regional.

Luego de obtener la orden de investigar emitida por la Fiscalía de Arica, la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana ariqueña generó las coordinaciones correspondientes con efectivos del OS9 de Carabineros, logrando sacar de circulación cigarrillos de la marca Carnival Blue que estaban siendo enviados a Santiago.

IMPUESTOS
El monto de los derechos e impuestos dejados de percibir por concepto de la no internación legal al país, corresponde a la suma de US$34.218,95, equivalentes a 31.059.513 en pesos chilenos.

El director regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, destacó “la exitosa colaboración de Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas en la incautación de esta importante cantidad de cigarrillos ilegales, lo que demuestra la efectividad del trabajo coordinado en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, para cumplir con los objetivos de protección de las personas y las fronteras”.

Este nuevo procedimiento se suma a la millonaria incautación de cigarrillos y químicos agrícolas realizada por los fiscalizadores de Aduanas en el paso fronterizo Chungará hace unos días. En ese caso, se incautaron 61.500 cajetillas de contrabando que estaban ocultas dentro de un camión cisterna que ingresaba desde Bolivia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Caso conscripto: Juzgado de Garantía de Arica autoriza exhumación del cuerpo del soldado
Descubren camión con $20 millones en plaguicidas ilegales
Con colorido pasacalle y muestra gastronómica lanzan Fiesta de la Papa Chuño
Concuerdan en necesidad de concretar grandes obras en Arica y Parinacota
Obras en Chinchorro implicará desalojo de tradicionales locales de Plaza Pacífico
Nuevos robos de cables afectan luminarias de sector Estadio Carlos Dittborn
Anuncian subsidio de arriendo para personas mayores y personas con discapacidad
Más de $7 mil millones para mejorar el rostro de playa Chinchorro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl