Hace siete meses que la Mesa de Movilidad Urbana, el municipio y la Seremi de Transportes solicitaron a los conductores de autos que no se estacionaran en la avenida 18 de septiembre donde los pasajeros toman la locomoción colectiva.
Pese a que la zona exclusiva para locomoción colectiva está, claramente, demarcada y señalizada, los conductores siguieron estacionando sus vehículos a un costado de la vereda, obligando a los pasajeros a poner en riesgo su integridad física al tomar las micros en la mitad de la calle.
VÍA EXCLUSIVA
Como los conductores no hicieron caso, el municipio instaló un letrero con letras bien grandes dice no estacionar. Y un dibujo que informa, con claridad, que los autos que estén estacionados en la vía exclusiva de 18 de septiembre serán retirados por una grúa.
Este lunes 8 de julio, la grúa debutó llevándose un vehículo que estaba estacionado, precisamente, en 18 de septiembre, entre Baquedano y Patricio Lynch.
“Vamos a trabajar, permanentemente, para que los vehículos no se estacionen 18 de septiembre”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
NORMAS DE TRÁNSITO
“Como gestión, no nos interesa sacar autos con la grúa. Nos interesa que los conductores respeten las normas de tránsito y no se expongan al pago de una multa”, agregó Espíndola.
“Basta de vehículos estacionados sobre las veredas que obligan a las personas mayores a caminar por las calles poniendo en riesgo sus vidas. Y basta de autos estacionados frente a las calles donde los peatones necesitan tomar la locomoción colectiva. Seguiremos trabajando por una ciudad más ordenada y segura”, concluyó Espíndola.