Lanzan bases del Fondo de Medios 2025 en Arica y Parinacota

Fecha : 21/03/2025
• Representantes de la prensa regional conocieron detalles de la versión de este año entregados por la Seremi de Gobierno.
 

Con la presencia de más de 25 representantes de medios de comunicación de la Región de Arica y Parinacota, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizó la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) en su versión 2025.

El Fondo de Medios tiene por objetivo financiar proyectos comunicacionales en formato audiovisual, digital o impreso que refuercen el desarrollo social y cultural de la identidad regional, abarcando temas como arte y cultura, educación, historia, economía, información regional, provincial y comunal.

Al respecto, el seremi (s) de Gobierno, José Zúñiga, expresó que “los medios de comunicación son fundamentales en el desarrollo de las comunicaciones y para dar a conocer las realidades de los distintos territorios. Son fundamentales para la defensa y fortalecimiento de la democracia. Es por ello que la base de este fondo concursable es mantener la diversidad y la pluralidad de la información”.

La ceremonia fue dirigida por la encargada regional del FFMCS, Patricia Cortez, quien explicó que esta versión considera como línea temática el enfoque de género, priorizando las propuestas que incorporen acciones orientadas a aportar en subsanar inequidades, brechas o barreras en esa línea temática. “Además, se priorizarán iniciativas que presenten en su estructura técnica temáticas relativas a Interculturalidad, entendiendo por ello proyectos que promueven las expresiones culturales a través del diálogo y respeto mutuo; y medio ambiente, a través de temáticas cuidado del medio ambiente, cambio climático y crisis hídrica”, señaló.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
El concurso está dirigido a medios de comunicación de carácter regional, provincial y comunal con dos años de antigüedad, exceptuando a medios que pertenezcan a conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación.

El monto máximo que entrega el fondo va a depender del soporte de cada medio. En ese sentido, los medios comunitarios radiales, televisivos e impresos pueden acceder a un máximo de $5.500.000. Por su parte, los medios tradicionales con soporte televisivo pueden postular un máximo de $5.000.000; los radiales e impresos a $4.500.000; y los digitales a un máximo de $3.500.000.

Durante la presentación, se informó que aquellos medios que tengan dudas o consultas, o requieran de una capacitación para la postulación, se puede agendar en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno ubicada en Artura Prat #305, piso 1. Así como también a través de las redes sociales Facebook (@voceriaaricayparinacota), Instagram (@voceriaaricayparinacota), TikTok (@voceriaayp) y X (@VoceriaArica).

Bases y más información en www.fondodemedios.gob.cl 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mario Moya: "Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible"
Entregan nuevos subsidios para modernizar taxis colectivos en Arica
Capacitan a mujeres de Arica en temáticas tributarias y de fomento del emprendimiento
Buscan mejorar control en frontera Chile-Bolivia por tráfico de personas y falsificación documental
Estudiantes de Arica participan en encuentro de teatro escolar
Gremios empresariales se reunieron en Arica para analizar crecimiento económico de Chile
Vecinos no tienen escrituras de sus viviendas sociales hace más de seis años
Nutrida agenda con arte y cultura para las vacaciones de invierno en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl