Detectives del Equipo Modelo Territorial 0 (MT0) de la PDI Arica, intervinieron tres domicilios en la Población San José, los que eran utilizados como puntos de venta de droga.
En el operativo coordinado con Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local de Arica, se detuvo a dos sujetos, ambos chilenos, por el delito flagrante de tráfico de drogas y se incautó cocaína base, cannabis sativa y medicamentos controlados (clonazepam), además de un arma a fogueo adaptada para disparo, así como dinero en efectivo.
“Se desarrolló un proceso investigativo en el que se logró detectar la venta al menudeo o en pequeñas cantidades de droga en tres domicilios. En estos inmuebles, después de haber sido intervenidos mediante autorizaciones de orden de entrada y registro emanadas del tribunal, se logró detener en total a dos personas de nacionalidad chilena, quienes vendían droga en pequeñas cantidades”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.