El Campeonato Nacional de Cueca, organizado por el Club de Huasos de Arica, culminó con una gran cantidad de público que llegó al estadio “Carlos Dittborn” para disfrutar de una competencia de altísimo nivel.
A nombre de toda la comunidad ariqueña, el alcalde Orlando Vargas Pizarro felicitó a la pareja campeona compuesta por Fernanda Torres y Michael Villalobos, ambos representantes de La Serena. Los siguieron los representantes de Retiro y Litueche.
“Este año, la Municipalidad de Arica tuvo un protagonismo muy importante para nosotros”, dijo la directora de la rama de Cueca del Club de Huasos de Arica, Fiorella Donoso. La dirigente también destacó el importante rol jugado por los concejales del municipio y los consejeros del Gobierno Regional.
En la edición número 55 del Campeonato Nacional de Cueca, compitieron 16 parejas en representación de cada región del país y dos participaron en condición de invitadas especiales.
“El nivel estuvo muy bueno, la pelea estuvo muy difícil. Y, para los jurados, fue muy complicado elegir a los mejores”, destacó Donoso.