Cristian Becker se llama el arqueólogo ariqueño que cumple la función de jefe científico del Museo Natural de Santiago. Sin duda, todo un orgullo para los habitantes de la tierra que lo vio nacer
Desde el año 1830, el Museo Natural resguarda colecciones que son patrimonio de todos los chilenos y una de estas colecciones llegó desde Arica y es patrimonio de la humanidad. “Nuestra responsabilidad es mantenerla conservada, porque todos tienen que tener la posibilidad de acceder a ellas”, comentó Becker.
RESGUARDO DEL PATRIMONIO
Asimismo, dijo que “las colecciones son de acceso público y cualquier proyecto de investigación puede tener acceso, siempre que proteja la conservación y haga un buen resguardo del patrimonio y del respeto a los pueblos originarios. No cualquier investigación es patrocinada por el museo”.
“Para mí, es súper importante el patrimonio arqueológico, porque son cosas que lograron perdurar miles de años guardadas en el desierto. A través de estos objetos, podemos hacer exhibiciones y podemos colocarlos en valor para que la gente conozca el patrimonio”, señaló Becker.
“Si la gente no conoce el patrimonio, no lo va a cuidar ni lo va a proteger. Entonces, la mejor forma de que una colección sea visible, es que la gente entienda lo que está en el Museo Natural”, finalizó el arqueólogo ariqueño.