Ya están disponibles las bases del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano

Fecha : 07/04/2026
• El proceso de postulación al programa será entre el 4 de mayo y el 19 de junio del presente año, los proyectos deben estar enfocados en una de las tres líneas de financiamiento.
 

Aguas del Altiplano informó que ya se encuentran disponibles en su sitio web las bases de postulación del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2026 de Aguas del Altiplano, iniciativa que busca apoyar proyectos de organizaciones sociales orientados a aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El Fondo Concursable que, en 2026, desarrolla su decimoquinta versión, está dirigido a organizaciones presentes en Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana, Pica, Matilla, Huara y Pisagua.

De acuerdo con lo establecido en las bases, el proceso de postulación se realizará en modalidad 100% online, a través del sitio web www.aguasdelaltiplano.cl, permitiendo a las organizaciones presentar sus iniciativas entre el 4 de mayo y el 19 de junio de 2026, hasta las 17:00 horas.

En total, el fondo contempla un monto de $50 millones para financiar proyectos comunitarios durante este año.

Las organizaciones interesadas podrán postular proyectos en una de las tres líneas de financiamiento consideradas en esta versión:

• Mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria,
• Equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones sociales y deportivas, y
• Medio ambiente y buen uso del recurso hídrico, promoviendo iniciativas sustentables y una gestión responsable del agua.

“Sabemos que detrás de cada organización social hay personas comprometidas con mejorar su barrio, su sede o su entorno. Por eso, a través de este Fondo Concursable queremos ser un apoyo concreto para que esas buenas ideas puedan transformarse en proyectos reales, con impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades”, comentó Claudia Rojas Muñoz, gerente zonal de Aguas del Altiplano.

En los próximos días, será realizado el lanzamiento del Fondo Concursable, con el objetivo de difundir la iniciativa, orientar a las organizaciones interesadas y resolver dudas sobre el proceso de postulación y las bases.

Las bases del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2026 ya pueden ser descargadas desde la página web de Aguas del Altiplano, además de ser solicitadas al correo contacto.comunidad@aguasdelaltiplano.cl o retiradas en oficinas y centros de atención de clientes de la empresa. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan integrar ciencia ficción y terror en contactos educativos y comunitarios en Arica
En la cima del Morro instalan nueva cámara de vigilancia para reforzar seguridad
Agricultores de Arica buscan aumentar exportaciones de tomates a Argentina
Realizarán primer simposio que busca legislar sobre turismo en Chile
Borde costero central, oleoducto Sica Sica y recuperación de Cuevas de Anzota prioridades para 2026
Hospital de Arica realizó primer trasplante de piel con donante vivo
Vibrante final de campeonato de fútbol 7 en recinto penal de Arica
Alerta por la baja en avistamientos del Picaflor de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl