Detienen a 5 involucrados en balacera ocurrida en Población Raúl Silva Henríquez

Fecha : 13/05/2026
• Trabajo de PDI Arica y Fiscalía permitió la captura de imputados, así como la incautación de drogas, armas y municiones.
 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, detuvieron a cinco imputados chilenos en el marco de una investigación por disparos injustificados en la población Raúl Silva Henríquez de Arica.

El trabajo investigativo de personal policial permitió establecer una serie de ilícitos en cinco domicilios del sector, y al ejecutar órdenes de entrada y registro en ellos, se encontraron drogas, armas y munición.

“Como resultado de una orden de investigar por el delito de disparos injustificados, hecho que fue escalable a raíz de problemas de convivencia entre vecinos que fueron mutando y agravándose con el tiempo, logramos identificar a 6 imputados residentes de 5 domicilios que mantenían problemas constantes”, explicó el subprefecto Juan Huenchumán, jefe de la Bicrim de la PDI Arica.

En el operativo, se detuvo a 5 de los 6 imputados, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de microtráfico, infracción a la ley de armas y porte de munición.

“Se inicia una investigación, atendidas diversas denuncias por disparos injustificados y amenazas, por lo cual se procede a trabajar con la Brigada de Investigación Criminal de Arica. Con esto, la Fiscalía entiende que el trabajo que se realiza con la Policía de Investigaciones da frutos en el sentido de poder escuchar a la ciudadanía en sus denuncias por los diversos tipos de intimidaciones que se producen acá, en este caso, por parte de los imputados”, indicó la fiscal Paulina Brito Doerr. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Nuevo camión grúa permitirá retirar hasta cinco automóviles por día
Estudiantes conocen impacto de tecnología hídrica en Planta Lluta de empresa sanitaria
Tras suicidio de estudiante conforman mesa intersectorial de emergencia por la salud mental
Arica será epicentro de innovación, ciencia y emprendimiento relacionado al desierto
Avenida Capitán Ãvalos ya cuenta con nueva iluminación
Presentan reclamación ante Primer Tribunal Ambiental por proyecto minero Champagne
Destacados exponentes nacionales y regionales realizarán una jornada de Terror en Arica
Exitoso operativo quirúrgico infantil permitió resolver complejas malformaciones congénitas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl