Mitos, vacunas y fake news: Un cocktail mortal
Por Paula Molina, Químico farmacéutico de Farmacias Ahumada


 
Imprimir
 
10/02/2016
Superintendencia invita a casas de estudios a entregar asesoría gratuita a deudores

(Arica, 10 de febrero de 2016) La entrada en vigencia de la Ley N.° 20.720, sobre Reorganización y Liquidación de Activos, facilitó el acceso de miles de nuevos usuarios al sistema concursal chileno mediante la creación de nuevos procedimientos especialmente diseñados para empresas y para personas. Eco de ello es el hecho que, a la fecha, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento-(SIR) registra cerca de cuarenta mil atenciones a nivel nacional.

En línea con lo anterior, y principalmente debido al aumento exponencial de atenciones, “hemos podido notar que muchas veces los ciudadanos requieren una asesoría especial más específica y personalizada –muchas veces, abarcando materias que van más allá del aspecto concursal- de la que nosotros como institución estamos posibilitados para brindarles”, expresó el coordinador regional de la SIR, Cristian Bravo.

En tal sentido, y con el objeto de perfeccionar su sistema de atención de público, la SIR ha suscrito una serie de convenios de cooperación, tanto con la Corporación de Asistencia Judicial como con facultades de derecho de distintas universidades del país, los que permitirán derivar causas administrativas y judiciales de personas que requieran asistencia jurídica gratuita en los procedimientos contenidos en la Ley N.° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento.

“Se trata de un gran apoyo no sólo para nuestros usuarios, sino también para nuestra institución, porque de esta forma podremos brindar, en conjunto con aquellas, una atención integral a quienes lo requieran”, puntualizó el profesional.

Cabe destacar que los convenios suscritos ya están rindiendo frutos y los ciudadanos han recibido una asesoría especializada y gratuita no solo respecto de su situación de insolvencia, sino que también en materias de familia, civil y laboral.

Finalmente, el coordinador de la SIR invitó a las casas de estudios a sumarse a este trabajo de cooperación mutua, “donde podamos contribuir como institución en la formación integral de abogados, a través del contacto con la realidad práctica del Derecho, brindando un servicio a la ciudadanía que permita el acceso a la justicia”. 



 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl