Pymes recibieron información clave para tratar de enfrentar consecuencias de crisis social

Fecha : 14/11/2019
• Encuentro “Arriba Mi Pyme†contó con una alta asistencia de micros, pequeñas y medianas empresas regionales, que se han visto afectadas económicamente.
 

Más de un centenar de micros, pequeñas y medianas empresas regionales asistieron hoy a la Feria “Arriba Mi Pyme”, instancia que organizó el Gabinete Económico Regional con el propósito de conocer la realidad actual de las empresas de menor tamaño y acompañarlas en busca de soluciones.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Feria Santa Blanca, donde servicios públicos vinculados al fomento productivo y al área laboral, además de instituciones bancarias y no bancarias, atendieron durante toda la jornada las consultas de los representantes de las empresas de menor tamaño de Arica y Parinacota.

EN UN SOLO LUGAR
Verónica Segovia, presidenta del Barrio Comercial 7 de Junio, dijo que la actividad fue de gran beneficio: “Hay que destacar esta oportunidad que se nos brindó, porque no tuvimos que hacer filas para ser atendidos por los servicios públicos, sino que todos estuvieron en un solo lugar. Se agradece esta actividad y a Corfo, porque están haciendo un catastro para ver cómo nos ayudan posteriormente a través de sus programas”.

Entre tanto, Cristian Peralta de la tienda “Tomate Surf Shop”, felicitó la instancia para presentar su situación. “Se trató de una buena actividad, porque nos informaron que están catastrando la realidad de las pymes, principalmente sobre las pérdidas que hemos tenido en las ventas y ver qué herramientas nos pueden ayudar para salir adelante”, aseguró.

Miguel Dombelindo, presidente de la Cooperativa Santa Blanca Limitada, agradeció la colaboración de los organismos públicos. “Agradecemos esta ayuda que se le está prestando a los pequeños comerciantes, porque fue todo un éxito este Arriba Mi Pyme, ya que el momento que estamos viviendo es complicado porque nuestras ventas registran bajas de casi un 90%”.

Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, señaló que están “nuevamente con Arriba Mi Pyme, a través de diversos servicios públicos, poniendo a disposición los instrumentos para el fomento productivo de las pymes regionales. Están abiertas las puertas para inyectar recursos para que salgan adelante y así hagan frente al difícil momento”.

CRÉDITO PYMES
Juan Manuel Carrasco, seremi del Trabajo, resaltó que las pymes son una preocupación para el Gobierno Regional, “por lo mismo, que hemos generado esta instancia para apoyarlos a sobrellevar esta crisis y como Seremi del Trabajo pretendemos que esto no signifique desvinculaciones de trabajadores”.

La autoridad laboral agregó que la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, tiene un crédito para las pymes sin importar el Dicom y sin aval. “Las pymes afectadas pueden acceder a un crédito o prenda que se ha aumentado en un 10%, es decir, tienen la posibilidad de recibir hasta 3 millones de pesos, que será un valioso apoyo para salir adelante”.

Se informó que los servicios públicos del fomento productivo de Arica y Parinacota continuarán atendiendo en sus oficinas a aquellas pymes que no asistieron al “Arriba Mi Pyme” y que requieren apoyo ahora más que nunca para ponerse de pie y seguir aportando a la economía regional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl