Con arraigo nacional y firma quincenal quedó sujeto que atropello a militar en control sanitario

Fecha : 13/10/2020
• Juzgado de Garantía de Arica fijó en 90 días plazo de investigación de cuasidelito de lesiones graves y receptación.
 

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 13 de octubre– sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional a Claudio Andrés Villegas Royo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cuasidelito de lesiones graves y receptación. Ilícitos que habría perpetrado ayer en la avenida Santa María de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.805-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma periódica de Villegas Royo, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas de ayer, lunes 12 de octubre de 2020, el imputado conducía una motocicleta marca BMW por la avenida Santa María de Arica. Villegas Royo al enfrentar el control sanitario, instalado por la autoridad en dicha arteria, entre las avenidas Diego Portales y Juan Antonio Ríos, trató de evadir la fiscalización, desplazándose a la pista contraria, maniobra en la que impactando a un funcionario del Ejército, quien resultó con una fractura del fémur izquierdo, lesión que lo mantiene internado en la unidad de traumatología del Hospital Juan Noé.

Al perder el control de la motocicleta, Villegas Royo terminó chocando a un automóvil, vehículo que resultó con daños de diversa consideración, y cayendo a la calzada junto a su acompañante, la cual quedó con lesiones de carácter leve.

Tras la detención, personal de Carabineros verificó que el imputado se desplazaba sin patente y sin la documentación de la motocicleta, vehículo que, además, registraba encargo tras haber sido sustraído en marzo pasado, en la ciudad de Copiapó. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se extiende hasta el 2023
Rebajan contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables de Arica y Parinacota
Trabajadoras ariqueñas se reinventan laboralmente durante la pandemia
Aprueban subvenciones extraordinarias en tiempos de pandemia
Alistan plan de acción de apoyo al comercio ante eventual desconfinamiento de Arica
Denuncian extracción ilegal de aguas en caleta Vítor
Captura de aves silvestres puede provocar accidentes graves
Una jornada tranquila vivió Arica durante aniversario del 18-O

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl