Crecimiento económico para un país más equitativo

Fecha : 15/04/2024
Por Nicolás González Gutiérrez, Seremi de Gobierno Arica y Parinacota
 

La reciente divulgación del Banco Central de Chile, indica un incremento del 4,5% en el Índice de Actividad Mensual (IMACEC) de febrero, superando todas las expectativas del mercado (es decir, 1,5%). Esta cifra marca un avance hacia la expansión económica. Según el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presenciamos una fase de crecimiento sostenido que debería perdurar todo el 2024. El crecimiento, universal entre sectores, destaca un notable 11,5% en minería, un 5,2% en industria, un 3,2% en servicios y un 2,0% en comercio. La proyección para 2024 evidencia un optimismo basado en esta tendencia ascendente.

Ante este escenario favorable, el gobierno prepara un proyecto de ley de reactivación económica, enfocándose en la construcción y promoviendo una recuperación inclusiva. Esta iniciativa garantizará que los beneficios del crecimiento económico se distribuyan ampliamente entre la población chilena, esperando mejoras en empleo, salarios, accesibilidad a servicios o mejoras en la infraestructura.

La visión a largo plazo muestra un crecimiento económico integral y sostenido, reflejando un futuro alentador para el país, en el que el desarrollo económico va de la mano con el progreso social. Por lo tanto, este es el momento oportuno de reforzar nuestro compromiso con la equidad y el desarrollo sostenible, asegurándonos de que nadie quede atrás en el camino hacia la prosperidad. En este amanecer de esperanza, el crecimiento económico y la justicia social se entrelazan no solo para dibujar un país más igualitario, sino también para cimentar un futuro en el que cada chileno y chilena pueda ver reflejadas sus aspiraciones en una sociedad cohesionada. Juntos, construimos un Chile más fuerte, más justo y económicamente saludable; un legado de bienestar para las futuras generaciones. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mitos, vacunas y fake news: Un cocktail mortal
Nuevas técnicas y tecnologías para agricultura desértica
Normalizar la pobreza y la desesperanza
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl