Vuelven las visitas presenciales en los centros del Sename

Fecha : 25/11/2020
• Autoridades de Justicia verificaron los protocolos y medidas sanitarias en los recintos de Arica.
 

Desde el 6 de marzo que no se realizaban visitas presenciales al Centro Arica, donde actualmente están los centros de internación provisoria, régimen cerrado y semi cerrado (CIP – CRC – CSC), esto como medidas de resguardo por la pandemia del COVID- 19 hacia los jóvenes en conflicto con la justicia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; el director regional del Sename, Pablo González; y el coronel de Gendarmería, Roberto Maldonado, verificaron los protocolos y medidas sanitarias para que se lleven a cabo como dicta la Seremi de Salud para efectos de residencias del servicio.

En este sentido, Gil indicó que “estuvimos en el Centro Arica, donde verificamos las medidas sanitarias y protocolos, que dicen relación desde la sanitización completa, antiparras, buzos, scanner, toma de temperaturas, distanciamiento físico, entre otras. Hoy, vemos con satisfacción como el apego y re vinculación familiar es fundamental para los procesos de reinserción de los jóvenes que se encuentran en este centro”.

Para Pablo González, director regional de Sename, esta nueva etapa de visitas es sumamente importante, ya que, desde el mes de marzo, sólo se realizaban visitas telemáticas en el centro. “Hoy felizmente, y gracias todos los que trabajan y se desempeñan como funcionarios de la salud, Gendarmería y funcionarios de Sename, entre otros, pudimos dar inicio a este nuevo modelo de planificación de visitas para que los jóvenes que se encuentren cumpliendo sanción puedan nuevamente abrazarse con sus familiares y seres queridos. Nos hemos preocupamos que las medidas estén dentro de lo exigido por la autoridad sanitaria de manera tal de cumplir con tal anhelado sueño tanto de los jóvenes como de los familiares”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cae sujeto que estafaba pagando con transferencias falsas productos que compraba por redes sociales
Intendencia ratifica necesidad de que FF.AA. controlen fronteras
Entregan implementos a surfistas de Promesas Chile en Arica
Realizarán controles preventivos en Zapahuira tras retroceder Arica a Fase 2
Intervinieron rucos que provocaban focos de insalubridad en diversos puntos de Arica
Clave Única ahora se puede solicitar en línea
1.379 nuevas empresas se crearon en Arica y Parinacota durante 2020
Aprueban fondos para remediar camino de acceso hacia el vertedero

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl