Aprueban fondos para remediar camino de acceso hacia el vertedero

Fecha : 12/01/2021
• Concejo Municipal dio curso a más de 15 millones de pesos que se sumarán a los del MOP para mejorar vía a Quebrada Encantada.
 

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad, la destinación de recursos para concretar el convenio entre la Municipalidad de Arica y el MOP, para remediar el acceso al vertedero municipal de Quebrada Encantada.

La iniciativa surge tras los serios daños que significa la actual condición de la ruta para los vehículos que transitan hacia el vertedero, especialmente, los camiones de basura de la Dirección de Aseo y Ornato. En total, serán 15 millones 294 mil pesos municipales que aportarán a los fondos invertidos por el MOP para una solución definitiva a esta situación.

El alcalde Gerardo Espíndola agradeció durante el concejo las gestiones realizadas por el concejal Jaime Arancibia, edil que jugó un papel protagónico para la firma del convenio, así como también para otras iniciativas como la pavimentación de la calle frente al Poblado Artesanal y la entrada al cementerio municipal.

“Estamos contentos con este avance. Hoy día podemos concretar este anuncio que, en el fondo, involucra a servicios públicos distintos como la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad. Nos deja contentos porque son recursos que se pueden destinar a acciones que van en directo beneficio a la comunidad como es el camino al vertedero, que se encuentra en mal estado y que daña tanto a los camiones de basura de la Municipalidad como de quienes van a dejar escombros allí”, señaló el jefe comunal.

Con la aprobación del Concejo Municipal, las obras podrán comenzar en febrero próximo, siempre y cuando la comuna no sufra emergencias climáticas que obliguen destinar recursos humanos, tecnológicos y financieros a ir en ayuda de la comunidad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl