Llegan 9.600 nuevas dosis de vacunas Sinovac a Arica y Parinacota

Fecha : 19/02/2021
• En total, ya suman 49.200 y se ha inoculado al 13 por ciento de la población regional.
 

En horas de la tarde de este jueves 18 de febrero llegaron 9.600 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac a Arica y Parinacota, para reforzar el plan de inmunización contra el covid-19.

El cargamento fue recibido por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, en la Central de Vacunas de Arica y quedó bajo custodia de la PDI y del personal especializado de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Este nuevo envío es la tercera remesa destinada a nuestra zona, llegando a un total 49.200 dosis para seguir adelante con el programa de vacunación en las cuatro comunas de Arica y Parinacota que, a la fecha, ha permitido inocular a más del 13 por ciento de la población regional.

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el país alcanzó las 2.670.139 personas inoculadas contra el covid-19., sumando 142.610 vacunados durante el transcurso de la última jornada.

Acorde al calendario establecido por el Minsal, ya para la próxima semana, será el turno de trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años, entretanto que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas a partir de marzo.
También para comienzos de marzo esta agendado el inicio de la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer.

La proyección actual se mantiene aspirando a vacunar cerca de 5 millones de personas durante el primer trimestre de este año, ascendiendo a un 80 por ciento de la población nacional para mitad de año, lo que equivaldría a unas 15 millones de personas aproximadamente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Refuerzan control en Terminal Asoagro para evitar comercialización de productos de riesgo
Cantautor ariqueño Manuel García continúa intensa gira tras ganar Premio Pulsar
Empresa sanitaria habilitará puntos de reparto alternativos de agua potable en La Tirana
Senadores de Arica y Parinacota piden estado de emergencia para la región
Mario Moya: "Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible"
Entregan nuevos subsidios para modernizar taxis colectivos en Arica
Capacitan a mujeres de Arica en temáticas tributarias y de fomento del emprendimiento
Buscan mejorar control en frontera Chile-Bolivia por tráfico de personas y falsificación documental

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl