Pop ochentero es lo mejor para reducir estrés

Fecha : 15/04/2021
• Si con todo esto de la pandemia y las respectivas cuarentenas sientes que estás agobiado, prueba y escucha los hits bailables de los años 80, pues una investigación develó que es el estilo más efectivo para combatir la ansiedad.
 

Estamos en el 2021 y canciones de grupos como Blondie, Pet Shop Boys, Duran Duran, Soda Stereo y Los Prisioneros continúan sonando en las radios e, incluso, los más jóvenes las disfrutan. Según un estudio realizado recientemente, escuchar música de los ochentera tendría efectos positivos para la salud.

Un equipo de expertos turcos reveló que el pop de esa época es el mejor género musical para reducir el estrés, la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. De acuerdo con los investigadores, esto se debería a la “nostalgia positiva” que generaría en los usuarios. Es cosa de pensar cuántas mañanas te has puesto a trabajar o a ordenar la casa con canciones de Blondie, New Order o George Michael de fondo. Dicha música ochentera nos hace vivir con más calma interior y, a su vez, nos sirve para pasar sobrellevar los problemas de la vida.

La música es una fuente de felicidad, sobre todo para los más melómanos, pero dentro de ella hay múltiples géneros y estilos que varían en torno a lo que queremos escuchar y su relación con nuestro estado de ánimo.

El estudio pidió a 1.540 voluntarios, de 18 a 65 años, que completaran una encuesta en base a una serie de pruebas de estrés mental. En ellas, se les puso una lista de reproducción de Spotify que incluía varios géneros de música. De este modo, la investigación concluyó que fueron las baladas pop de los años 80 las que resultaron más relajantes para los oídos de los participantes.

“Sus sonidos alegres y festivos podrían ayudar a la segregación de endorfinas y serotonina, lo que aumenta sus sentimientos de calma y felicidad”, aseguraron los autores en el estudio, en declaraciones recogidas por The New York Post. Tanto es así, que se percibió una disminución de la presión arterial entre el 96% de los voluntarios, así como un descenso de la frecuencia cardíaca en el 36%.

¿Qué temas fueron responsables de producir estos curiosos efectos en el organismo? Sobre todo Love Will Tear Us Apart de Joy Division, Call Me de Blondie, It’s a Sin de los Pet Shop Boys, Freedom de Wham! o Wind Beneath My Wings de Bette Midler.

RADIOS OCHENTERAS
En el dial de nuestro país, así como en Internet, hay varias radios que rescatan y relevan en sus playlist los temas de los 80’s. Una de las últimas novedades es Mega80fm.cl, apuesta ochentera online de ONR (Online National Radios) que está orientada, exclusivamente, a difundir los éxitos de aquella época que hasta el día de hoy se recuerdan.

Además, Mega80fm.cl trae de vuelta a dos voces increíbles de los ochenta. Uno de ellos destaca entre los cinco mejores locutores de la historia del país, Gabriel Salas, que vuelve a hacer radio después de 10 años. Por otro lado, el emblemático Jorge Aedo, quien se inmortalizó en la década del ochenta con su participación en Extra Jóvenes y con la conducción de Sábado Taquilla de TVN, con su siempre recordado “Número Uno”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl