Dieciocho servicios gratuitos de transporte operarán durante elecciones de este domingo

Fecha : 12/06/2021
• Existiran recorridos tanto urbanos como rurales. A nivel nacional, son más de mil los recorridos especiales.
 

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales que se desarrollarán en 13 de las 16 regiones del país. Por esa razón, el Ministerio de Transportes ha establecido la gratuidad de diversos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, en especial a quienes viven en localidades aisladas.

Se trata, a nivel nacional, de 1.092 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones), y otros 749 servicios subsidiados regulares y 81 servicios regulares de otros modos (marítimos, lacustres, fluviales, aéreos), que son los que operan de manera permanente en las diversas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

De ese total, 18 de ellos serán implementados en Arica y Parinacota. Al respecto, Alfredo Araya, seremi de Transportes, informó que, del total de los servicios, 10 son circuitos nuevos que funcionarán especialmente para este domingo, mientras que los restantes corresponden a subsidios habituales para personas que viven en sectores aislados de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre. Los horarios de salida van desde las 7:00 de la mañana hacia algunas localidades, mientras que la partida más tarde es a las 9:00 horas.

La definición de los recorridos, horarios y frecuencia, fue trabajada en conjunto entre la Intendencia y la Seremi y a nivel nacional son más de $260 millones los que se destinarán para financiar la operación de 1.092 recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones.

Finalmente, Araya señaló que se dispondrá de todo el equipo de fiscalización para resguardar la correcta operación de los servicios, tanto rurales como urbanos, para garantizar un buen servicio de transporte para los usuarios que acudan a votar. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl