Tráfico aéreo en aeropuerto Chacalluta repunta en 294% durante octubre

Fecha : 30/11/2021
• Aunque sigue estando un 19% más bajos respecto a un año normal (2019), las cifras van en considerable aumento en relación al 2020.
 

La Junta Aeronáutica Civil (JAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregó el informe sobre las cifras de tráfico aéreo del mes de octubre, donde se señala que, el mes pasado, se registraron 1.091.411 pasajeros nacionales y 238.761 internacionales, lo que representa, a nivel nacional, un crecimiento de un 203,6% en comparación al mismo período del año 2020.

“Durante los últimos meses, se ha observado una recuperación en el tráfico aéreo respecto del año pasado, no sólo a nivel nacional, sino que también en nuestra ciudad lo cual nos alegra, porque, de a poco, vamos volviendo a la normalidad. Para citar un ejemplo, el mes de octubre tuvimos, entre llegadas y salidas desde y hacia Santiago, un total de 51.650 pasajeros, lo que significa un incremento de más del 294% respecto al año pasado. Y si eso lo comparamos con un año normal, como el 2019, la cifra es sólo de un 19% menos a igual periodo”, señaló Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota.

El mismo informe señala que los días con mayor tráfico aéreo, a nivel nacional, fueron, principalmente, los cercanos a los fines de semana largo, destacando el viernes 29 de octubre, con 54.574 pasajeros totales transportados, cifra que supera el máximo del mes pasado en, aproximadamente, 8.269 pasajeros. Ese día coincide con ser el de mayor tráfico aéreo doméstico con 44.902 pasajeros transportados, cifra que superó en 4.319 personas al mes anterior.

Respecto a el traslado de pasajeros por línea aérea desde y hacia Santiago, el mes de octubre recién pasado, Latam Airline tuvo el mayor flujo con un total de 29.838, mientras que Sky Airline movilizó a 19.137 pasajeros y Jetsmart lo hizo con 7.552. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ariqueños entre los chilenos que más usan celular mientras manejan
Designan fiscal preferente para investigar homicidios y delitos violentos con arma de fuego en Arica
Crean cooperativa de trabajo para personas en situación de discapacidad
Incautan 351 kilos de cable de cobre robado en Arica
Declaran alerta temprana preventiva para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones
Acusan que incumplimiento de proyecto agrava plaga de jerjeles y afecta agricultura en Lluta
Denuncian agresiones verbales telefónicas a equipos sanitarios de Arica
Disam recepcionó conforme Cecosf Cerro La Cruz para su traspaso al municipio

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl