Designan fiscal preferente para investigar homicidios y delitos violentos con arma de fuego en Arica

Fecha : 14/01/2022
• Este año han ocurrido dos homicidios, mientras que, en 2021, se registraron 27 crímenes, más de la mitad con armamento.
 

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota designó un fiscal preferente para investigar los homicidios y delitos violentos que se han registrado en el último tiempo en la ciudad en que se ha hecho uso de armas de fuego.

Así lo anunció el fiscal regional, Mario Carrera, en el marco de una reunión que sostuvo con el delegado presidencial subrogante, Mario Salgado, donde se abordó la ocurrencia de delitos violentos y crímenes y el trabajo investigativo que se lleva a cabo.

Este año, han ocurrido dos homicidios, mientras que, en 2021, se registraron 27 crímenes, más de la mitad por arma de fuego.

En este sentido, será el fiscal Mario Concha Matus quien tendrá dedicación preferente para investigar la serie de casos registrados en el último tiempo, apoyado por un fiscal antidrogas y por equipos especializados de ambas policías.

Así, el persecutor podrá agrupar las distintas indagatorias y realizar diversas diligencias para su pronto esclarecimiento.

"La tarea se concentrará en realizar un trabajo metódico de búsqueda de antecedentes y cruce de información que, junto a las policías, permita esclarecer y poner un freno rápidamente a estos hechos de gravedad. Esta medida obedece a nuestra permanente política de persecución penal, que apunta a profundizar las investigaciones particularmente cuando éstas puedan ser de complejidad y causar inquietud en la comunidad, como en estos casos. Nadie puede, en nuestra ciudad, ir disparando en contra de la gente y quedar impune", expresó Carrera.

Es así como el persecutor preferente liderará un equipo policial especializado para intensificar el trabajo investigativo en esta materia. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Crean cooperativa de trabajo para personas en situación de discapacidad
Incautan 351 kilos de cable de cobre robado en Arica
Declaran alerta temprana preventiva para la Región de Arica y Parinacota por precipitaciones
Acusan que incumplimiento de proyecto agrava plaga de jerjeles y afecta agricultura en Lluta
Denuncian agresiones verbales telefónicas a equipos sanitarios de Arica
Disam recepcionó conforme Cecosf Cerro La Cruz para su traspaso al municipio
Ariqueños que superaron la crisis sanitaria: Emprendimientos con antídoto para la pandemia
Entró en vigencia ley que permite alterar orden de apellidos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl