Fiscalizan y previenen accidentes en playas de Arica

Fecha : 26/01/2022
• Encendido de parrillas y venta de alimentos, son algunas de las acciones revisadas por las autoridades.
 

Para regular la venta de alimentos en estado de descomposición, evitar que los niños sufran quemaduras por el encendido de parrillas y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir contagios por covid-19, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio, con el apoyo de los organismos públicos que son parte de la Mesa del Borde Costero, fiscalizaron el comportamiento de los comerciantes y personas que visitan las playas El Laucho y La Lisera.

Con respecto a los accidentes producidos por el encendido de parrillas en las playas, lamentablemente, el consumo de bebidas alcohólicas ha sido el principal actor, ya que las personas que dejan carbones encendidos en la arena, habitualmente, están bajo el consumo de alcohol y las drogas. Por eso, junto con fiscalizar a los bañistas, la Dipreseh emite recomendaciones por alto parlante.

La Mesa de Trabajo del Borde Costero también concientiza al comercio informal sobre el riesgo que significa vender alimentos sin la correcta refrigeración, como vasos de frutas, sushis y brochetas. Esto considerando que las altas temperaturas son un importante factor en el proceso de descomposición de dichos alimentos.

Cabe recordar que, las fiscalizaciones que se realizan en las playas de Arica nacen de la Mesa de Trabajo del Borde Costero, conformada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Policía Marítima, Servicio de Salud, Dirección de Turismo y los inspectores de la Municipalidad de Arica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Inauguración de ramadas y Feria Internacional de Artesanía dan inicio a fiestas patrias en Arica
Interceptan en Chungará contrabando de 386 celulares y tablet con destino a Bolivia
En Población Chile será estreno en Arica de película “Denominación de origenâ€
$500 millones para mejoramiento de emblemática playa La Lisera
Reapertura de calle Linderos marca nuevo avance en pavimentación del sector norte de Arica
Financian programa cultural y ancestral para la comuna de Putre
Homicidios en la Región de Arica y Parinacota se concentran en conflictos interpersonales
Fiscalizan locales de venta de carnes en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl