Con sello de identidad regional fue la fiesta de la vendimia de Codpa

Fecha : 23/05/2022
• Como en oportunidades anteriores, el “Pisa Pisa” fue uno de los principales atractivos para los residentes y visitantes de esta festividad patrimonial de la comuna de Camarones.
 

Con un sello eminentemente patrimonial y puesta en valor del riquísimo legado ancestral, en especial, de una de las más hermosas tradiciones que arranca desde el corazón de la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota, se llevó a cabo la inauguración de la Festividad de la Vendimia en Codpa, año 2022, teniendo como marco una gran cantidad de visitantes, tanto de regiones del norte como del extremos sur.

La inauguración fue encabezada por el alcalde Cristian Zavala, junto al cuerpo de concejales y dirigentes vecinales, quienes hicieron de anfitriones recibiendo a autoridades regionales invitadas, entre ellas, los alcaldes de Putre y General Lagos, Maricel Gutiérrez y Alex Castillo, respectivamente, además de consejeros regionales.

PISA PISA
Tras un acto cívico cultural, y por medio de una extenso huayno, se procedió a inaugurar la Feria Hortofrutícola, con una gran cantidad de puestos, recinto que lleva el nombre de la periodista Raquel Pino Parraguez, como homenaje póstumo, en reconocimiento por la importante labor que desarrolló en beneficio de la comuna y la región.

También se destacó la extensa obra artística que ha desarrollado una de las hijas de este hermoso valle, como es la escultora y académica Edith Soza, quien expuso parte de sus obras en el museo local.

Simultáneamente, se llevó a cabo el pisa pisa, con explicaciones a quienes concurrieron al lagar, sumándose a los cantos tradicionales entonados por folkloristas de la comuna, en donde se pudo apreciar la forma en que se obtiene el vino “Pintatani”.

En el marco de la celebración, se consideraron una serie de actividades patrimoniales y show, junto a un espectáculo artístico con grupos locales y la presencia del grupo internacional Chila Jatun. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Coordinan acciones para reforzar seguridad en la Feria Dominical
Celulares, armas blancas y licor artesanal encuentran en allanamiento de cárcel de Acha
Ciclismo de montaña y parapente colocarán la adrenalina durante el fin de semana
Buscan crear primera unidad de bomberos en la comuna de Camarones
Refuerzan establecimientos de salud de Arica para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias
Cerro Sagrado repleto de ariqueños para recibir el Machaq Mara 5530
Posicionan a Reserva Biósfera Lauca como promotor de desarrollo ecológico a nivel nacional
Argentino ganó el triatlón internacional realizado en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl