Con sello de identidad regional fue la fiesta de la vendimia de Codpa

Fecha : 23/05/2022
• Como en oportunidades anteriores, el “Pisa Pisa†fue uno de los principales atractivos para los residentes y visitantes de esta festividad patrimonial de la comuna de Camarones.
 

Con un sello eminentemente patrimonial y puesta en valor del riquísimo legado ancestral, en especial, de una de las más hermosas tradiciones que arranca desde el corazón de la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota, se llevó a cabo la inauguración de la Festividad de la Vendimia en Codpa, año 2022, teniendo como marco una gran cantidad de visitantes, tanto de regiones del norte como del extremos sur.

La inauguración fue encabezada por el alcalde Cristian Zavala, junto al cuerpo de concejales y dirigentes vecinales, quienes hicieron de anfitriones recibiendo a autoridades regionales invitadas, entre ellas, los alcaldes de Putre y General Lagos, Maricel Gutiérrez y Alex Castillo, respectivamente, además de consejeros regionales.

PISA PISA
Tras un acto cívico cultural, y por medio de una extenso huayno, se procedió a inaugurar la Feria Hortofrutícola, con una gran cantidad de puestos, recinto que lleva el nombre de la periodista Raquel Pino Parraguez, como homenaje póstumo, en reconocimiento por la importante labor que desarrolló en beneficio de la comuna y la región.

También se destacó la extensa obra artística que ha desarrollado una de las hijas de este hermoso valle, como es la escultora y académica Edith Soza, quien expuso parte de sus obras en el museo local.

Simultáneamente, se llevó a cabo el pisa pisa, con explicaciones a quienes concurrieron al lagar, sumándose a los cantos tradicionales entonados por folkloristas de la comuna, en donde se pudo apreciar la forma en que se obtiene el vino “Pintatani”.

En el marco de la celebración, se consideraron una serie de actividades patrimoniales y show, junto a un espectáculo artístico con grupos locales y la presencia del grupo internacional Chila Jatun. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl