Ciclismo de montaña y parapente colocarán la adrenalina durante el fin de semana

Fecha : 24/06/2022
• Ambas disciplinas protagonizarán el calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que se financia con recursos FNDR gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.
 

Entre el cielo y el desierto se vivirá, este fin de semana, en Arica y Parinacota la emoción del deporte y la vida sana al aire libre, con la realización de dos nuevos eventos internacionales insertos en el calendario deportivo regional “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”.

Se trata de la tercera edición de la maratón de ciclismo de montaña “Race XCM Arica” y el 3° “Campeonato de Precisión de Parapente - Héroes del Morro 2022”, actividades que son financiadas con recursos FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional y la coordinación de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

CICLISMO MONTAÑA
La competencia internacional de ciclismo de montaña está a cargo de North Bike Pro y Arica Producciones, cuyos organizadores efectuaron este jueves el lanzamiento de la actividad a través de un encuentro realizado en el sector de la piscina del Hotel Arica con la presencia de competidores, autoridades regionales y público en general.

“Hoy estamos lanzando un nuevo evento del calendario deportivo regional y cuya finalidad es convertirnos en la capital del deporte a nivel nacional. Además este tipo de actividades permite reactivar la ocupación hotelera y el flujo de turistas en nuestra región, teniendo a más de 300 competidores inscritos para esta nueva edición del maratón de ciclismo de montaña”, manifestó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo.

Se informó que el maratón congregará a 312 pedaleros damas y varones nacionales y extranjeros. Partirá el viernes 24, desde las 9:30 horas, con una prueba de 77 kilómetros desde San Miguel de Azapa. El sábado 25, mismo horario y lugar, se inicia la prueba contrarreloj de 17.5 kilómetros. Y cerrar el domingo 26, con la Etapa Maratón de 38 kilómetros, con partida controlada desde el Parque Vicuña Mackenna.

La prueba largará en una ruta que recorre valles, desierto, senderos y paisajes de la región de Arica y Parinacota.

Rodrigo Tapia, director ejecutivo de la carrera, dio la bienvenida a los ciclistas participantes: “Contamos con visitas de Bolivia, Perú, Argentina, EEUU, Uruguay y de Arica a Punta Arenas. La invitación es que la pasemos bien, que sea una gran experiencia deportiva y que todas y todos lleguen a la meta al final de los 3 días”.

Para seguridad de los participantes y comunidad, la organización se coordinó para realizar los siguientes cortes de tránsito en la ruta: Viernes 24. 9:00 a 16:00 horas, la Ruta A – 133 (Sector Cerro Sombrero – Valle de Azapa). Sábado 25. 09:00 a 14:00 horas, Ruta A – 27 (Sector Quebrada del Diablo – Azapa / Lluta).

Domingo 26. 9:00 a 10:30 horas, por el recorrido neutralizado y escoltado que saldrá desde Parque Vicuña Mackenna hasta Cerro Chuño (Comandante San Martín – Avda. Chile hasta Diego Portales, luego hasta Capitán Avalos, siguiendo Avda. Las Torres, para acceder a Cerro Chuño).

PARAPENTE
Entre tanto, el primer Campeonato de Precisión de Parapente - Héroes del Morro 2022 que organiza y produce el Club de Parapente IRPA, considera la asistencia de 120 pilotos damas y varones nacionales e internacionales y 150 acompañantes.

El evento comienza este viernes, 19:00 horas, con la Recepción y Presentación en el Casino de Oficiales de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”.

Los despegues están previstos durante los 3 días, a contar de las 9:00 horas, desde el sector antenas Morro de Arica. El sector de aterrizaje del evento será sábado y domingo en la playa La Lisera, y el lunes en la Ex Isla El Alacrán.

Más información en Instagram @clubparapenteirpa y en el Facebook https://www.facebook.com/clubdeparapenteirpa 

 
 
 
  Más Publicaciones
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio
Cerca de dos mil controles y 22 detenidos dejan rondas policiales de Carabineros
34 medios de comunicación se adjudicaron fondos en Arica y Parinacota
Buscan combatir tráfico de patrimonios arqueológicos de Chile
Coro UTA y Trío Arica cierran exitosa temporada de música clásica en el Teatro Municipal
Autoridades enfrentan ocupación irregular de casas abandonadas en Arica
Suscriben convenio para materializar proyectos de municipios rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl