Presidencia de Cuba lanzó cuenta de TiK-ToK con música de Rocky

Fecha : 25/07/2022
• Publicación no ha dejado indiferentes a los usuarios de la red social china, sobre todo, porque su acceso está restringido en la isla caribeña.
 

A pesar de que la red social Tik-Tok se encuentra bloqueda para los cubanos (solamente accesible con un VPN), el pasado jueves 21 de julio, la Presidencia de Cuba sorprendió a los usuarios de esta red con su aparición en la popular plataforma china con un perfil propio.

La cuenta @presidenciacuba debutó con un video (https://www.tiktok.com/@presidenciacuba?_t=8UHGCqaZrZF&_r=1) de 32 segundos donde se ve al presidente, Miguel Díaz-Canel caminar por el Palacio de la Revolución en La Habana mientras suena la canción icónica de la película norteamericana “Rocky”.

"Ya estamos en TikTok, aunque nos bloqueen, insistiremos. A continuación, el presidente de Cuba, Díaz-Canel", anunció la cuenta oficialista presidencia de Cuba en Twitter.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar, sobre todo, por el hecho de que esta red social sin acceso en el país caribeño.

En los primeros posteos al video en Tik-Tok se pudo leer comentarios como:

"Ahora si construyen el socialismo, ¿no?", dijo el activista Magdiel Castro. "Es que son un circo", agregó otro usuario.

"Cuando el mal gusto va más allá de la diletancia y la ‘cheisificación’ masiva entonces se es @presidenciacuba. El círculo de interés de El Necio (el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez) y amiguitos de TikTok, además usando música capitalista", opinó Ulises.

"Alguien me puede decir quién es el equipo de comunicación que lleva todas estas cosas. Y así quieren que se tome en serio, desde Lis Cuesta y sus sandeces, ahora esto... ¿Respeto? Ni ustedes mismo se lo tienen, abran una cuenta en Onlyfans", comentó una internauta.

"Pero si TikTok está censurado para Cuba y hay que hacer mil cosas para poder usarlo. Singao, pásame el VPN que usas", señaló un usuario de nombre Walter.

En cuanto a la música, comentaron: “¿no tenían una canción de Silvio Rodríguez o Raúl Torres?”, “¿así con esa musiquita? Naaaaaa...!!! Esto es material de estudio para el CDR” y “que cringe ese video con ese tema, ni para hacer TikTok sirven ustedes. Qué pena para el mundo”.

“Maduro, te llegó la competencia, ¿quién es más ridículo? Lo veremos en los próximos capítulos...”, señaló un internauta.

El estreno del perfil ocurre a pocos días del primer aniversario del estallido social del 11 de julio del 2021.

Al cierre de esta nota, el perfil de Tik-Tok cuenta con 611 seguidores y con la publicación de tres videos que muestran el ángulo humano, pero firme, del líder cubano en un claro intento por mejorar su cuestionada imagen pública. 

 
 
 
  Más Publicaciones
10 cosas que se deben evitar publicar en redes sociales
WhatsApp comienza el año con tres nuevas funciones
50% de chilenos no compra online por desconfianza faltas idiomáticas o errores de ortografía
Contraseñas más utilizadas en 2023
Cinco tendencias del cibercrimen para estar alertas
Pareja española se hace viral contando que viajan al futuro y no hay vida en Madrid y Barcelona
Adolescentes se informan por redes sociales y YouTube para bajar de peso
Registro Civil es el sitio web más visitado por adultos mayores del Norte Grande

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl