Coro UTA y Trío Arica cierran exitosa temporada de música clásica en el Teatro Municipal

Fecha : 09/08/2022
• Presentaciones organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y la Corporación Artística y Cultural Alcántara culminan este viernes 12 de agosto.
 

Este viernes 12 de agosto, a las 19 horas, con la presentación del Coro UTA y el Trío Arica, culmina la Temporada de Música Clásica que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y la Corporación Artística y Cultural Alcántara.

La Temporada de Música Clásica partió, el pasado 23 de julio en el Teatro Municipal, con la exitosa presentación del cuarteto de cuerdas Austral proveniente de Santiago.

Posteriormente, el 27 de julio, en la Plaza Bonilla, estuvieron el coro "Arte Vocal" de Punta Arenas y el coro del Liceo Artístico, agrupaciones que realizaron también otra presentación, en el Teatro Municipal, el 29 de julio.

En ambas presentaciones, el grupo puntarenense interpretó obras de grandes autores y compositores de todos los tiempos, tanto en música sacra como profana, y contó con la participación del coro de niños y niñas del Liceo Artístico de Arica.

Y, la semana pasada, el 5 de agosto, se presentó exitosamente, también en el Teatro Municipal, el dúo de guitarristas temuquenses compuesto por Valentina Cifuentes Poblete y Marcelo Avilés González, quienes presentaron un variado repertorio en guitarra clásica que incluyó obras de Eduardo Martin, Antonio Vivaldi, The Beatles y Doménico Scarlatti, entre otros.

El cierre de esta temporada, lo realizan el prestigioso y reconocido Coro UTA de nuestra región y el Trío Arica, de cuerdas y piano, que integran Gad Pozo Luna, Miguel Navia Holtman y Jaime Alcántara Luna. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl