Mejorarán iluminación en ingreso a ex isla El Alacrán

Fecha : 22/11/2022
• El Concejo Municipal aprobó la contratación para llevar a cabo las obras en los faldeos del Morro, entre el Polivan y la entrada a la isla.
 

Un nuevo proyecto municipal de iluminación mejorará la seguridad del borde costero de la ciudad. En esta ocasión, los faldeos del Morro contarán con nuevas y mejores luminarias, luego que el Concejo Municipal aprobara la licitación para llevar a cabo esta iniciativa.

En concreto, la empresa Simelec S.A. recibió la mejor calificación dentro de la licitación pública, para el proyecto de mejoramiento de alumbrado público de avenida San Martín, entre el local Polivan hasta pasado el ingreso de la ex isla El Alacrán.

La iniciativa considera el recambio completo de la instalación del alumbrado con nuevas postaciones, cabezales, ganchos, cableado, entre otros. Serán 18 luminarias doble gancho y ocho sencillas, a las que se suman elementos de recambio en caso de ser necesarios.

“Aplaudimos que se hayan aprobado estos proyectos de iluminación para que, de alguna manera, podamos disminuir todo lo que está ocurriendo acá en Arica, sobre todo con la delincuencia y las incivilidades y poder recuperar de una vez por todas nuestra ciudad. Esto viene a darle un respiro a la ciudadanía y que todo esté mucho más iluminado, le da menos cabida a la delincuencia”, señaló al respecto la concejala Carolina Medalla.

Por su parte, el concejal Max Schauer expresó que “este proyecto permitirá darle un nuevo impulso al sector y mejorar las condiciones tanto a automovilistas como para quienes transitan por el sector. Estoy muy contento por esta aprobación del concejo que, además, fue de forma unánime, cosa que normalmente no ocurre”.

La propuesta se suma a la también aprobada licitación para instalar iluminación en el kilómetro 30 del valle de Azapa, enmarcado dentro de los esfuerzos municipales por brindar mayor seguridad a todos los habitantes de la comuna, tanto en el radio urbano como en el sector rural. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Refuerzan control en Terminal Asoagro para evitar comercialización de productos de riesgo
Cantautor ariqueño Manuel García continúa intensa gira tras ganar Premio Pulsar
Empresa sanitaria habilitará puntos de reparto alternativos de agua potable en La Tirana
Senadores de Arica y Parinacota piden estado de emergencia para la región
Mario Moya: "Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible"
Entregan nuevos subsidios para modernizar taxis colectivos en Arica
Capacitan a mujeres de Arica en temáticas tributarias y de fomento del emprendimiento
Buscan mejorar control en frontera Chile-Bolivia por tráfico de personas y falsificación documental

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl