Con entrega de macetas en sector sur de Arica avanza programa de arborización

Fecha : 18/03/2023
• Con el fin de que existan espacios comunes más verdes, Conaf realizó hito en el Conjunto Habitacional Parinacota.
 

Recuperar espacios comunes con áreas verdes para así entregar entornos más amigables a sus habitantes es lo que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está haciendo con juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil de la zona sur y de la zona norte de la comuna de Arica.

El programa de entregas de macetas, de este año, fue trabajado en conjunto con la Municipalidad de Arica y diversas juntas vecinales, y considera entregar más de 500 a las zonas indicadas como de alta salinidad, por tanto, que tienen riesgo de generar socavones y que debido a esto carecen de áreas verdes.

Este año, la meta del Programa de Arborización en la región es entregar 8.000 especies nativas, lo que se traduce en 7 hectáreas de arborización urbana y periurbana.

En esta primera entrega, el Conjunto Habitacional Parinacota recibió 20 macetas con sus respectivas plantas, escogidas, principalmente, para brindar alimento al Picaflor de Arica.

En la actividad, participó el gobernador regional Jorge Díaz, la seremi de Agricultura Ana Cecilia Rojas Escobar, el seremi de Medioambiente Diego Arellano y el seremi de Gobierno Nicolás González.

Para la directora regional de Conaf, Ingrid Robles Araya, buscan “usar plantas con valor patrimonial y cultural que contribuyan a la difusión de sus beneficios y que proporcionen a la sociedad una mejor calidad de vida mediante la generación de áreas verdes de uso común”. Además, explicó que se trabajó con juntas vecinales y organizaciones que tuvieran un trabajo visible en cuanto al cuidado de sus espacios.

Por su parte, la presidente de la Junta Vecina N°50, Clara Ku, aseguró estar “muy contenta con esta donación y que, sin duda, toda la comunidad estará involucrada en el cuidado de ellas”.

Entretanto, la seremi de Agricultura destacó el trabajo desarrollado por Conaf y su esfuerzo por llegar a cada organización que busca tener espacios verdes para contar una mejor calidad de vida.

“En tiempos de crisis climática y escasez hídrica, es muy importante el esfuerzo que hace el Estado para velar porque las personas de todas partes de la región vivan en espacios amigables en los que sus hijos y nietos puedan disfrutar de áreas de esparcimientos agradables. Es por esto que Conaf se desplegará para llegar a la mayor cantidad de organizaciones sociales de la zona norte y sur de la comuna”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Doce ariqueños participarán en mundial de karate en Japón
Inician construcción de 480 departamentos en El Alto
Tras denuncia en redes sociales detienen a sujeto en Acha por maltrato animal
Enviaban cigarrillos ilegales vía correo desde Arica a Santiago
Solamente 0,9% de inversión en Arica y Parinacota entre 2019 y 2023 fue para culturas y patrimonio
Invertirán más de $28 mil millones en ruta que une valles de Azapa y Lluta
Enfermera del Hospital de Arica logró primer lugar en Campeonato Panamericano de Ciclismo
Centro de Arica con nueva cara con plan de iluminación

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl