MES DE LA NIÑEZ

Fecha : 08/08/2023
 

Señor Director:

Agosto trae el Mes de la Niñez, una celebración que, aunque llena de alegría y festividades, nos invita a reflexionar sobre la situación actual de nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA).

A pesar de los globos y regalos típicos de esta fecha, no podemos pasar por alto que más de 200 mil NNA en Chile enfrentan violencia física y emocional cada año. Además, muchos se encuentran en hogares o familias de acogida, donde no siempre reciben la atención adecuada debido a políticas públicas que aún necesitan fortalecimiento.

La violencia contra los menores no es solo un problema social; es una crisis humanitaria que demanda nuestra atención y acción inmediata. Las familias juegan un papel crucial, pero es responsabilidad del Estado garantizar y proteger los derechos de los NNA. Las políticas actuales, en muchos casos, no son suficientes y, lamentablemente, las voces de los niños y niñas a menudo son ignoradas.

Este Mes de la Niñez, más allá de las celebraciones, debemos comprometernos a fortalecer políticas públicas, invertir en programas de promoción y protección infantil, y reconocer a los NNA como actores sociales con derechos.

La verdadera celebración llegará cuando podamos garantizar un ambiente seguro, amoroso y digno para cada niño, niña y adolescente en nuestro país.

Juan Pablo Venegas Gormaz
Gerente de Incidencia Pública
World Vision Chile 

 
 
 
  Más Publicaciones
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
LA OLVIDADA INFRAESTRUCTURA VERDE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TECNOLOGÍA CLAVE CONTRA EL CIBERCRIMEN
INCENDIOS
EL CIERRE DE LA CUESTIÓN CONSTITUCIONAL
DESMUNICIPALIZACIÓN Y TRASPASO DE ESCUELAS Y LICEOS
JUEGOS PANAMERICANOS Y AGUA POTABLE

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl